Parque Nativo

El Parque Nativo, esta ubicado a 15 km. de la ciudad de San Luis, en el margen este de el lago Potrero de los Funes, enfrentado con el hotel Internacional. Por ruta provincial Nº 20 y luego por ruta provincial Nº 18 hacia la localidad y dique Potrero de los Funes.

El Parque Nativo es una reserva de flora autóctona y exótica que cuenta con 7 hectáreas, brindando la posibilidad de disfrutar de un lugar de esparcimiento en familia y con amigos. Este Parque cuenta con quinchos, parrillas, servicio de electricidad, agua y baños públicos.

También cuanta con un sector destinado a la pesca deportiva de carpas y pejerreyes y con un balneario y alquiler de hidro-pedales y botes para disfrutar de un paseo por el lago.

Dentro del parque, se encuentra el Mirador Potrero de los Funes, que desde allí se tienen unas vistas increíbles del lugar, incluido el Hotel Internacional ubicado justo cruzando el lago artificial.

Es ideal para ir a pasar el día con niños ya que cuenta con una área de juegos.

Esta reserva pertenece al estado provincial y depende del Programa de Parques Provinciales.

El verde de la vegetación queda cortado únicamente por las sierras detrás y el agua del embalse delante, un marco de belleza natural que esta ciudad puntana tiene para ofrecer.

El Parque Nativo, en Potrero de los Funes, es un atractivo ideal para la familia y amigos, para poder disfrutar de la naturaleza.

Teléfono: 0266 15-445-2010

Paseos y Excursiones

Circuito Potrero de Los Funes

Circuito Potrero de Los Funes

El Trapiche

Potrero de los Funes - El Trapiche por las sierras

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorLas Delicias del Mar
Artículo siguienteSalto de la Moneda

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones