Potrero de los Funes

Potrero de los Funes es una localidad del departamento Juan Martín de Pueyrredón, en la Provincia de San Luis, Argentina, ubicado a 23 km al noroeste de la ciudad, en un valle extenso de las Sierras de esta provincia.

Destacado como el paraíso natural de dicha provincia, Potrero de los Funes aparece ante los ojos del turista como un pueblo tranquilo, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier época del año.

El pueblo de Potrero de los Funes, erigido sobre el fascinante lago homónimo, despliega su belleza delante de quienes llegan desde diversos puntos a disfrutar de sus múltiples itinerarios.

Una de sus primeras opciones consiste en comenzar el recorrido con un simple, aunque apasionante, paseo alrededor del lago del embalse Potrero de los Funes, o dentro del mismo en botes y canoas.

Pesca de carpas y pejerreyes; cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos; trekking visualizando paisajes espectaculares; mountain bike por mansas planicies de pintorescos valles o por rasantes bajadas y subidas; escalada, rappel, safaris fotográficos; convierten las vacaciones en este pequeño lugar sanluiseño en una experiencia increíble.

Potrero de los Funes goza casi todo el año de un clima ameno muy favorable al turismo.

Escasos vientos y temperaturas agradables bajo el sol, hacen del día un momento  encantador en Potreros, pero la movida nocturna no se queda atrás cuando de atraer turistas se trata.

Espectáculos artísticos, ferias artesanales, servicios gastronómicos de primera calidad, son algunas de las opciones que le permitirán disfrutar de la noche, tanto como las actividades y paisajes de la jornada diurna. Por su parte, una amplia y variada oferta hotelera incorpora la comodidad a este paraje puntano capaz de colmar de sensaciones al visitante más exigente.

Entre los cerros que custodian Potreros de los Funes conformando atractivos circuitos de turismo aventura, es válido destacar el Valle de Piedra, uno de los más altos de la zona engalanado con una tupida vegetación de molles, talas y espinillos; y el Retana, el cerro más elevado de las Sierras de San Luis, al cual sólo es posible acceder a pie o a caballo atravesando montes y arroyos.

En los meses de verano Potrero de los Funes es el centro del festival de Folclore llamado El Fogón y el Lago, con artistas locales, provinciales y nacionales; siendo este uno de los más reconocidos de la provincia de San Luis.

Belleza natural, tranquilidad, aventura, en Potrero de los Funes podrá vivir las vacaciones más completas y memorables que jamás haya imaginado.

Ver mapa turistico:

El destino

Ubicación: A 795 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a tan sólo 18 kilómetros de la Ciudad de San Luis, Capital de la Provincia de San Luis, sobre Ruta Provincial Nº 18.

Es ideal para:

  1. Dar un paseo alrededor del lago o en botes y canoas.
  2. Pesca de carpas y pejerreyes.
  3. Cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos.
  4. Trekking hacia las sierras con guías especializados visualizando paisajes espectaculares.
  5. Mountain bike por mansas planicies de pintorescos valles o por rasantes bajadas y subidas
  6. Actividades recreativas en el balneario y costanera del río
  7. Pesca en el Dique Potrero

Datos útiles:

Ubicación: A 795 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y a tan sólo 18 kilómetros de la Ciudad de San Luis, Capital de la Provincia de San Luis, sobre Ruta Provincial Nº 18.

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorLas Delicias del Mar
Artículo siguienteSalto de la Moneda

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones