Cerro Valle de Piedra

Entre los cerros que custodian a Potrero de los Funes conformando atractivos circuitos de turismo aventura, es válido destacar el Cerro Valle de Piedra, uno de los más altos de la zona engalanado con una tupida vegetación de molles, talas y espinillos.

Cerro Valle de Piedra, es un pico en la Provincia de San Luis, tiene una altitud de 1.953 metros. Esta situado al oeste de Cerro Quijadas y al norte de Valla de la Paz.

Para llegar a este Cerro, se puede subir en auto por el camino detrás de la iglesia hasta la 3º curva. Desde ahí se accede a él, tras una caminata, en un tiempo de 9 horas, bordeando el arroyo Los Molles que va originando piletones en la piedra aptos para sumergirse y disfrutar de la frescura de sus aguas.

Es posible realizar alguna escalada, siempre acompañados con algún guía autorizado para realizar ascensos seguros y disfrutar de las hermosas vistas de las serranías.

También se atraviesan diversas quebradas que poseen una vegetación exuberante, que luego ascendiendo por arriba de los 1400 metros se va perdiendo para dar lugar a un estrato herbáceo acompañado de piso rocoso, de allí el nombre del cerro.

Desde su cima se tiene vistas espectaculares de las serranías, de la Capital, ciudad de La Punta, distintos diques como La Florida, el Potrero de Los Funes con sus hoteles, autódromo, como también pequeñas localidades además de las quebradas de bosques como el molle y si hay buena visibilidad las salinas del Bebedero.

Este es un trekking de dificultad moderada, si bien esta bastante marcado el sendero, el recorrido para llegar a la cima es largo, casi 7 Km. con un desnivel de 900 metros. Hasta la cima son 5 horas en forma tranquila y 4 horas el descenso.

Es sin duda unos de los cerros más famosos de San Luis. Caminar, seguir un sendero, perderse y encontrarse a sí mismo. Para los fanáticos de la aventura, no hay nada mejor que recorrer el mundo a pie para descubrir el verdadero sentido de la belleza y la naturaleza en su estado más puro.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorLas Delicias del Mar
Artículo siguienteSalto de la Moneda

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones