Circuito Potrero de Los Funes

El Circuito de Potrero de los Funes, es in circuito de carreras semipermanente ubicado en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, Argentina.

Se estrenó en noviembre del año 2008 con una fecha de automovilismo de velocidad en la que participaron la FIA GT, el Turismo Competición 2000, la Fórmula Renault Argentina, a copa Mégane y automóviles históricos.
El trazado, de 6.270 metros de extensión, utiliza las calles de la población que bordean el Embalse Potrero de los Funes.

Tiene capacidad para 52.000 espectadores y esta catalogado por la Federación Internacional de Automóvil como circuito de grado 2.

Una obra que se desarrollo a lo largo de diez meses logro cambiar definitivamente el ritmo de desarrollo de la comunidad.

La inauguración del circuito fue el principal disparador del progreso en Potrero de los Funes y de toda la región.
El desarrollo de un nuevo centro turístico beneficia no solo a la localidad, el progreso alcanzo a quienes componen el circuito turístico que integran El Volcán, El Trapiche, Juana Koslay y Estancia Grande.

Hay un antes y un después en Potrero de los Funes. El Autódromo trajo grandes posibilidades turísticas para la ciudad.

Es un circuito increíble ya que cuenta con todos los requisitos para cualquier tipo de evento, desde las instalaciones sanitarias, el cerrado perimetral y la iluminación.

Los grandes eventos que se desarrollan en la provincia atraen a los turistas, y en eso, este circuito tiene gran preponderancia, por los grandes eventos deportivos y turísticos, como es el Carnaval de Río en San Luis.

En Potreros, la llegada del circuito provocó  el crecimiento a nivel turístico y que sea uno de los principales destinos de la provincia.
Esta ciudad no tiene techo y la realidad parece darle la razón.

 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

El Trapiche

Potrero de los Funes - El Trapiche por las sierras

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorLas Delicias del Mar
Artículo siguienteSalto de la Moneda

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones