Circuito Potrero de Los Funes

El Circuito de Potrero de los Funes, es in circuito de carreras semipermanente ubicado en la localidad de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, Argentina.

Se estrenó en noviembre del año 2008 con una fecha de automovilismo de velocidad en la que participaron la FIA GT, el Turismo Competición 2000, la Fórmula Renault Argentina, a copa Mégane y automóviles históricos.
El trazado, de 6.270 metros de extensión, utiliza las calles de la población que bordean el Embalse Potrero de los Funes.

Tiene capacidad para 52.000 espectadores y esta catalogado por la Federación Internacional de Automóvil como circuito de grado 2.

Una obra que se desarrollo a lo largo de diez meses logro cambiar definitivamente el ritmo de desarrollo de la comunidad.

La inauguración del circuito fue el principal disparador del progreso en Potrero de los Funes y de toda la región.
El desarrollo de un nuevo centro turístico beneficia no solo a la localidad, el progreso alcanzo a quienes componen el circuito turístico que integran El Volcán, El Trapiche, Juana Koslay y Estancia Grande.

Hay un antes y un después en Potrero de los Funes. El Autódromo trajo grandes posibilidades turísticas para la ciudad.

Es un circuito increíble ya que cuenta con todos los requisitos para cualquier tipo de evento, desde las instalaciones sanitarias, el cerrado perimetral y la iluminación.

Los grandes eventos que se desarrollan en la provincia atraen a los turistas, y en eso, este circuito tiene gran preponderancia, por los grandes eventos deportivos y turísticos, como es el Carnaval de Río en San Luis.

En Potreros, la llegada del circuito provocó  el crecimiento a nivel turístico y que sea uno de los principales destinos de la provincia.
Esta ciudad no tiene techo y la realidad parece darle la razón.

 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorLas Delicias del Mar
Artículo siguienteSalto de la Moneda

Articulos Relacionados

Destinos

Neuquén

Neuquén está ubicada en el norte de la meseta patagónica, a unos 250 km al este de la cordillera de Los Andes.

Rosario

Rosario es conocida como la Cuna de la Bandera Argentina y su edificación más conocida es el Monumento a la Bandera.

Villa de Merlo

Villa de Merlo es una ciudad de la provincia de San Luis. Se caracteriza por tener uno de los microclimas del mundo.

Las Leñas

Un centro de esqui en invierno y en verano, la practica de canopy, mountain bike, cuatriciclos, rapel y pesca de truchas, entre otros tantos. 

Pehuen-Có

Pehuen Có se encuentra emplazado a unos 15 m sobre el nivel del mar. El principal atractivo de la localidad son las playas.

Puerto Madryn

Puerto Madryn es una ciudad del noreste de la provincia del Chubut, Se encuentra emplazada frente al Mar Argentino en el Océano Atlántico.

Regiones