La Rioja en Sabores

Se destacan las comidas De Olla, sabores fuertes, aromáticos, con profundos y variados ingredientes, sin ser ajenas a las del resto del noroeste argentino, aunque cada zona, les imprima su particularidad.

Dentro de las comidas que resaltan el arte culinario riojano, se destacan:

El Locro: Comida compuesta por granos de distinta clase, destacándose el maíz ó el trigo. En ambos casos, su cocción va acompañada con porotos, carne vacuna u otra, panceta, chorizo colorado, zapallo, cebolla y se sirve con una especie de salsa basada en grasa o aceite, pimentón, azafrán y otros condimentos.

La Humita en chala: Se trata de zapallo rallado, choclo rallado, todo condimentado y envuelto en la chala del choclo y luego hervido en caldo. Su preparación es de artesanal laboriosidad.

Las Empanadas Riojanas: Pequeño pastel relleno de carne, papas, cebolla, cebolla verde, pimentón, comino y algunos otros elementos que hacen al secreto de cada preparación. Pueden ser fritas o al horno, en algunos casos, con pasas o aceitunas.

La amplia tradición alimentaria, esconde recetas de variada gama y diversos orígenes, siendo popular el asado, la parrillada, la cabeza guateada o enterrada, el puchero, las pastas, el cerdo, las cazuelas, el frangollo de trigo y otras.

La elección, puede ser también, comer un tradicional asado a orillas de un río, en un camping o cerca de la montaña, donde el individual sabor lo pondrá el aroma a yuyos, el paisaje y la brisa riojana, en compañía siempre, de exclusivos vinos y la amabilidad de la gente.

Se abre así, al paladar del turista, un amplio abanico de posibilidades.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Molino San Francisco

Este museo arqueológico e histórico funciona en un edificio construido a principios del siglo XVII, en el cual funcionaba un molino harinero.

Museo de Ciencias Naturales Samay Huasi

Samay Huasi es una finca perteneciente a la Universidad Nacional de la Plata, ubicada a dos kilómetros del centro de la ciudad de de Chilecito

Cristo del Portezuelo

En lo alto del Cerro del mismo nombre, se levanta el oponente Cristo del Portezuelo que bendice con su presencia a la ciudad e Chilecito. 

Cuesta de Miranda

La Cuesta de Miranda es un trayecto turístico muy recomendado para todos los que visiten la provincia de La Rioja.

Museo Nocenta Pisetta

El Museo Nocenta Pisetta, es un museo situado en la ciudad de Chilecito, La Rioja, cuyo nombre se debe a la a la escultora italiana.

Darse el Gusto

Fiesta Nacional Del Torrontés Riojano

En la ciudad de Chilecito, durante la primera quincena de noviembre, tiene lugar la Fiesta Nacional del Torrontés Riojano.

La Ruta del Olivo

La ruta del olivo se extiende por Arauco, Aimogasta, la ciudad capital y Chilecito, entre otras localidades.

Circuito Sendero Del Famatina

Los Senderos de Famatina, son nuevos circuitos de aventura en Chilecito. Por zonas de Guanchín y de la Cuesta de Miranda.

Festival Chayero Chileciteño

La Chaya es la fiesta ancestral celebrada en toda la provincia de La Rioja y muy especialmente en los pueblos del Oeste riojano.

La Deliciosa Ruta del Vino

La Riojana, ofrece la oportunidad de conocer sus instalaciones, su historia colmada de esfuerzo y cooperativismo.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Ruta del Olivo
Artículo siguienteFiesta Nacional Del Torrontés Riojano

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones