La vid se ha convertido en el cultivo más importante de Chilecito, impulsando a su vez el desarrollo del Turismo Enológico, basado en la infraestructura de elaboración de exquisitos vinos.
Grandes viñedos, pequeñas fincas familiares, vinos pateros y producción del Torrontés Riojano, esta ciudad invita a recorrer un apasionante circuito del sabor que se adhiere al complejo camino del vino del Valle de Famatina.
La región de los Valles de Famatina, ubicada al oeste de la Provincia de La Rioja, entre el macizo del Velazco y el Nevado del Famatina, es una zona ideal para la producción de excelentes cepas y muy buenos vinos.
La altura, la luminosidad, el clima seco y el suelo hacen que este terruño tenga las condiciones óptimas para el cultivo de la vid.
Ubicada a pocas cuadras de la plaza principal de Chilecito, la reconocida bodega Cooperativa Vitivinifrutícola La Riojana, ofrece la oportunidad de conocer sus instalaciones, su historia colmada de esfuerzo y cooperativismo, y también, como es de esperarse, de degustar sus productos destacados.
El aroma de las uvas se apodera del ambiente y de los sentidos del olfato, vista y gusto comienzan a despertarse.
La Riojana, despliega su actividad vitivinícola desde el año 1940.
La atención al turista es sin cargo y se realiza bajo la coordinación de guías especializados en turismo del vino.
La zona vitivinícola más consolidada de la provincia, Chilecito, posee numerosas bodegas, ubicadas en un paisaje de pequeños poblados vitivinícolas que le otorgan una identidad particular.
Dirección: La Plata 646 - Chilecito - La Rioja / Teléfono: (03825) 423150