La Deliciosa Ruta del Vino

La vid se ha convertido en el cultivo más importante de Chilecito, impulsando a su vez el desarrollo del Turismo Enológico,  basado en la infraestructura de elaboración de exquisitos vinos.

Grandes viñedos, pequeñas fincas familiares, vinos pateros y producción del Torrontés Riojano, esta ciudad invita a recorrer un apasionante circuito del sabor que se adhiere al complejo camino del vino del Valle de Famatina.

La región de los Valles de Famatina, ubicada al oeste de la Provincia de La Rioja, entre el macizo del Velazco y el Nevado del Famatina, es una zona ideal para la producción de excelentes cepas y muy buenos vinos.

La altura, la luminosidad, el clima seco y el suelo hacen que este terruño tenga las condiciones óptimas para el cultivo de la vid. 

Ubicada a pocas cuadras de la plaza principal de Chilecito, la reconocida bodega Cooperativa Vitivinifrutícola La Riojana, ofrece la oportunidad de conocer sus instalaciones, su historia colmada de esfuerzo y cooperativismo, y también, como es de esperarse, de degustar sus productos destacados.

El aroma de las uvas se apodera del ambiente y de los sentidos del olfato, vista y gusto comienzan a despertarse.

La Riojana, despliega su actividad vitivinícola desde el año 1940.

La atención al turista es sin cargo y se realiza bajo la coordinación de guías especializados en turismo del vino.

La zona vitivinícola más consolidada de la provincia, Chilecito, posee numerosas bodegas,  ubicadas en un paisaje de pequeños poblados vitivinícolas que le otorgan una identidad particular.

Dirección: La Plata 646 – Chilecito – La Rioja / Teléfono: (03825) 423150



¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Circuito Vuelta al Pique

La vuelta al pique debe su nombre a una finca en un punto del paisaje donde se cultivaban nogales, llamado El Pique.

Cristo del Portezuelo

En lo alto del Cerro del mismo nombre, se levanta el oponente Cristo del Portezuelo que bendice con su presencia a la ciudad e Chilecito. 

Visitas a Museos

Cabe destacar a los numerosos museos que se encuentran en la ciudad o sus inmediaciones, dedicados a diversas temáticas.

Circuito Las Huellas De Joaquín

Nativo de nuestra tierra riojana, un hombre que le dejó mucho a su provincia y también a la nación argentina.

Museo Nocenta Pisetta

El Museo Nocenta Pisetta, es un museo situado en la ciudad de Chilecito, La Rioja, cuyo nombre se debe a la a la escultora italiana.

Darse el Gusto

La Ruta del Olivo

La ruta del olivo se extiende por Arauco, Aimogasta, la ciudad capital y Chilecito, entre otras localidades.

Circuito Sendero Del Famatina

Los Senderos de Famatina, son nuevos circuitos de aventura en Chilecito. Por zonas de Guanchín y de la Cuesta de Miranda.

La Rioja en Sabores

Se destacan las comidas De Olla, sabores fuertes, aromáticos, con profundos y variados ingredientes, sin ser ajenas a las del resto.

Festival Chayero Chileciteño

La Chaya es la fiesta ancestral celebrada en toda la provincia de La Rioja y muy especialmente en los pueblos del Oeste riojano.

Fiesta Nacional Del Torrontés Riojano

En la ciudad de Chilecito, durante la primera quincena de noviembre, tiene lugar la Fiesta Nacional del Torrontés Riojano.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCircuito Sendero Del Famatina
Artículo siguienteLa Ruta del Olivo

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones