Cristo del Portezuelo

Con una altura de  16 metros, en lo alto del Cerro del mismo nombre, se levanta el oponente Cristo del Portezuelo que bendice con su presencia a la ciudad de Chilecito.

La obra realizada por el artista Alejandro Carrizo, tiene como objetivo resguardar y respaldar la fe cristiana en toda la provincia.

Tiene una base de 8 x 8 metros para sostener dicha estructura y los brazos tienen más de 6 metros de largo cada uno.

En homenaje al Bicentenario de la Patria, 200 peldaños separan la base del Cristo que, con sus manos extendidas, invita a los devotos a ascender para fortalecer su fe. Estos peldaños están divididos en explanadas que dan lugar a un merecido descanso, mientras se disfruta de los jardines de cactus y el arte rupestre a lo largo del ascenso.

Lo más recomendable es subir durante el atardecer, tanto por las imágenes como por el esfuerzo de remontar esos escalones.

Al pie de la escalinata hay una confitería que invita a relajarse después del esfuerzo de subir y bajar, y si bien el Cristo se ve durante todo el día desde casi todas partes de la ciudad, por las noches es un espectáculo aparte ya que se ilumina y sus colores van cambiando a medida que avanza la noche.

La imagen se completa con una fuente magnífica de aguas danzantes, una posta de información turística, sanitarios públicos, y una confitería.

Además, todo el predio esta ornamentado con símbolos y signos diaguitas, en representación de las culturas originarias.

El Cristo del Portezuelo puede ser divisado a varios kilómetros de distancia dando al cotidiano paisaje de Chilecito una esplendor inigualable.

Y si bien, se ve durante todo el día desde casi todas partes de la ciudad, por las noches es un espectáculo aparte ya que se ilumina y sus colores van cambiando a medida que avanza la noche.

Es una identificación inconfundible, a la hora de mostrar en imágenes la ciudad, ostentando como un sueño identificatorio, del mismo modo en que lo hace Rio de Janeiro con su famoso Cristo Redentor.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Cuesta de Miranda

La Cuesta de Miranda es un trayecto turístico muy recomendado para todos los que visiten la provincia de La Rioja.

Visitas a Museos

Cabe destacar a los numerosos museos que se encuentran en la ciudad o sus inmediaciones, dedicados a diversas temáticas.

Museo Nocenta Pisetta

El Museo Nocenta Pisetta, es un museo situado en la ciudad de Chilecito, La Rioja, cuyo nombre se debe a la a la escultora italiana.

Circuito Vuelta al Pique

La vuelta al pique debe su nombre a una finca en un punto del paisaje donde se cultivaban nogales, llamado El Pique.

Cable Carril La Mexicana

El Cable Carril Riojano es una maravilla inigualable de la ingeniería civil , una obra monumental de transporte aéreo.

Darse el Gusto

Fiesta Nacional Del Torrontés Riojano

En la ciudad de Chilecito, durante la primera quincena de noviembre, tiene lugar la Fiesta Nacional del Torrontés Riojano.

Circuito Sendero Del Famatina

Los Senderos de Famatina, son nuevos circuitos de aventura en Chilecito. Por zonas de Guanchín y de la Cuesta de Miranda.

Festival Chayero Chileciteño

La Chaya es la fiesta ancestral celebrada en toda la provincia de La Rioja y muy especialmente en los pueblos del Oeste riojano.

La Deliciosa Ruta del Vino

La Riojana, ofrece la oportunidad de conocer sus instalaciones, su historia colmada de esfuerzo y cooperativismo.

La Rioja en Sabores

Se destacan las comidas De Olla, sabores fuertes, aromáticos, con profundos y variados ingredientes, sin ser ajenas a las del resto.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorChilecito
Artículo siguienteCable Carril La Mexicana

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones