Cristo del Portezuelo

Con una altura de  16 metros, en lo alto del Cerro del mismo nombre, se levanta el oponente Cristo del Portezuelo que bendice con su presencia a la ciudad de Chilecito.

La obra realizada por el artista Alejandro Carrizo, tiene como objetivo resguardar y respaldar la fe cristiana en toda la provincia.

Tiene una base de 8 x 8 metros para sostener dicha estructura y los brazos tienen más de 6 metros de largo cada uno.

En homenaje al Bicentenario de la Patria, 200 peldaños separan la base del Cristo que, con sus manos extendidas, invita a los devotos a ascender para fortalecer su fe. Estos peldaños están divididos en explanadas que dan lugar a un merecido descanso, mientras se disfruta de los jardines de cactus y el arte rupestre a lo largo del ascenso.

Lo más recomendable es subir durante el atardecer, tanto por las imágenes como por el esfuerzo de remontar esos escalones.

Al pie de la escalinata hay una confitería que invita a relajarse después del esfuerzo de subir y bajar, y si bien el Cristo se ve durante todo el día desde casi todas partes de la ciudad, por las noches es un espectáculo aparte ya que se ilumina y sus colores van cambiando a medida que avanza la noche.

La imagen se completa con una fuente magnífica de aguas danzantes, una posta de información turística, sanitarios públicos, y una confitería.

Además, todo el predio esta ornamentado con símbolos y signos diaguitas, en representación de las culturas originarias.

El Cristo del Portezuelo puede ser divisado a varios kilómetros de distancia dando al cotidiano paisaje de Chilecito una esplendor inigualable.

Y si bien, se ve durante todo el día desde casi todas partes de la ciudad, por las noches es un espectáculo aparte ya que se ilumina y sus colores van cambiando a medida que avanza la noche.

Es una identificación inconfundible, a la hora de mostrar en imágenes la ciudad, ostentando como un sueño identificatorio, del mismo modo en que lo hace Rio de Janeiro con su famoso Cristo Redentor.

Paseos y Excursiones

Museo de Ciencias Naturales Samay Huasi

Samay Huasi es una finca perteneciente a la Universidad Nacional de la Plata, ubicada a dos kilómetros del centro de la ciudad de de Chilecito

Circuito Las Huellas De Joaquín

Nativo de nuestra tierra riojana, un hombre que le dejó mucho a su provincia y también a la nación argentina.

Turismo Rural

El Turismo Rural es otro atractivo de la ciudad de Chilecito. Se constituye por visitas a viñedos, bodegas, fincas, granjas.

Circuito Vuelta al Pique

La vuelta al pique debe su nombre a una finca en un punto del paisaje donde se cultivaban nogales, llamado El Pique.

Cable Carril La Mexicana

El Cable Carril Riojano es una maravilla inigualable de la ingeniería civil , una obra monumental de transporte aéreo.

Darse el Gusto

Festival Chayero Chileciteño

La Chaya es la fiesta ancestral celebrada en toda la provincia de La Rioja y muy especialmente en los pueblos del Oeste riojano.

Fiesta Nacional Del Torrontés Riojano

En la ciudad de Chilecito, durante la primera quincena de noviembre, tiene lugar la Fiesta Nacional del Torrontés Riojano.

La Rioja en Sabores

Se destacan las comidas De Olla, sabores fuertes, aromáticos, con profundos y variados ingredientes, sin ser ajenas a las del resto.

La Deliciosa Ruta del Vino

La Riojana, ofrece la oportunidad de conocer sus instalaciones, su historia colmada de esfuerzo y cooperativismo.

La Ruta del Olivo

La ruta del olivo se extiende por Arauco, Aimogasta, la ciudad capital y Chilecito, entre otras localidades.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorChilecito
Artículo siguienteCable Carril La Mexicana

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones