Las Grutas

Las Grutas es una villa balnearia Argentina. Es el balneario marítimo mas importante de la Patagonia.

La ciudad de Las Grutas se encuentra en el nordeste patagónico, a 15 kilómetros de San Antonio Oeste, sobre la costa atlántica de la provincia de Río Negro y bañadas ambas por las cálidas y azules aguas del golfo San Matías.

La Costa Atlántica Rionegrina tiene tres puntos importantes y destacados, uno por ser un centro turístico altamente concurrido, otro por ser centro de la pesca marítima y el tercero por construir un apoyo fundamental para la actividad económica de la Patagonia.

Estamos hablando de: Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este, respectivamente. Estos puntos conforman un circuito turístico de excelencia, con diversos atractivos y con zonas de destacado valor ecológico en el ámbito nacional e internacional, como la Reserva de la Bahía de San Antonio.

A las Grutas llegan cada año miles de turistas dispuestos a divertirse y pasarla bien. Llegan atraídos por sus playas con acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas de estas costas.
Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una temperatura que en verano ca desde los 14 hasta los 30 grados.

A Las Grutas se accede desde el norte por Ruta Nacional N 3 o por la Ruta Provincial N 251, desde el sur por Ruta Nacional N 3 y desde el oeste por Ruta Provincial N 2.

A 70 km, se ubica el Puerto de San Antonio Este, terminal portuaria internacional de aguas profundas con servicios de infraestructura básica. A sus alrededores posee playas vírgenes, tranquilas y extensas de arena, almejas y caracolas.

La temporada alta, en verano, va desde el 15 de diciembre hasta el mes de febrero. Durante la temporada media/baja disminuye el flujo turístico ofreciendo la ciudad acontecimientos especiales durante los fines de semana así como salidas promocionales para incrementar el arribo de turistas en esos meses.

El centro turístico posee una amplia infraestructura de servicios. Conformada por diez bajadas o paradores con servicios de playa, cuenta con excelentes y seguros sitios para los bañistas de todas las edades. Invitan al turista a disfrutar en familia y realizar una gran variedad de actividades, deportes de playa, entretenimientos y juegos programados, deportes náuticos, caminatas, sociales, pesca deportiva desde la costa y excursiones de pesca embarcada. La transparencia del mar y su agradable temperatura, lo hacen un lugar muy apreciado para la práctica de buceo.

Cuenta con una oferta de alojamiento de más de 20.000 plazas divididas en las categorías hoteles, residenciales, complejos y casas de alquiler, además de los campings y albergues.

En cuanto a los servicios gastronómicos posee mas de 20 restaurantes localizados en el área que ofrecen platos típicos regionales, como menús turísticos entre los cuales se destacan: Salmon, Rabas, Cornalitos, Milanesa de Merluza, Cazuela de Mariscos, Almejas, Paellas, entre otros.

La oferta de esparcimiento la componen el Casino con alternativas de varios shows en vivo, funcionando durante todo el año, el Polideportivo donde se realizan espectáculos de nivel y actividades deportivas, la Feria de Artesanos, espectáculos callejeros, juegos infantiles, confiterías y discotecas.

El destino

Ubicación: a 15 km de San Antonio Oeste, ciudad cabecera del municipio, provincia de Río Negro.
Clima: Cálido. Las temperaturas oscilan entre los 22 ºC y 27 ºC.
Historia: En 1959, el intendente de San Antonio Oeste, Celso Ruben Breciano, solicitó al gobernador de Viedma la creación del balneario en estas tierras.
Habitantes: 3.000
Costumbres: Uno de los oficios más representativos de la zona es el de pulpero (recolector de pulpos.

Es ideal para:

  1. Ir en familia.
  2. Disfrutar de las aguas más cálidas de la costa argentina.
  3. Conocer las grutas de los acantilados.
  4. Descansar.
  5. Practicar deportes náuticos y de playa, como sandboard.

Datos útiles:

Ubicación: a 15 km de San Antonio Oeste, ciudad cabecera del municipio, provincia de Río Negro.
Clima: Cálido. Las temperaturas oscilan entre los 22 ºC y 27 ºC.
Historia: En 1959, el intendente de San Antonio Oeste, Celso Ruben Breciano, solicitó al gobernador de Viedma la creación del balneario en estas tierras.
Habitantes: 3.000
Costumbres: Uno de los oficios más representativos de la zona es el de pulpero (recolector de pulpos.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Playa Piedras Coloradas

Piedras Coloradas : lugar preferido  de quienes buscan alejarse del ruido de las playas del centro, buscando una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.

Sierra Grande

Sierra Grande, un pueblo nacido y detenido por la explotación minera. La mina de hierro subterránea mas  grande de Latinoamérica.

Salinas El Gualicho

Al llegar al lugar, uno se encuentra con un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral.

Puerto de San Antonio Este

Puerto de San Antonio Este. San Antonio Este, atrae al visitante con extensas e imponentes playas.

Parque Submarino Don Félix

El Parque Submarino Don Félix es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y un actividad única de realizar.

Darse el Gusto

Feria Artesanal

Feria artesanal

Paseos en fourtrax

Para los amantes del deporte motor o para los que gustan de disfrutar un paseo al aire libre, los cuatriciclos son una tentación irresistible.

Las Delicias del Mar

Las delicias del mar
Inicio: Destino:
Artículo anteriorVilla Marisol
Artículo siguientePotrero de los Funes

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones