Puerto de San Antonio Este

El Puerto de San Antonio Este, es un puerto argentino ubicado sobre la margen norte de la península de Villarino en la Bahía de San Antonio, Golfo San Matías, Provincia de Río Negro, a 60 km de San Antonio Oeste y de una convergencia de rutas que lo conectan con todo el País.

La Ruta Nacional N° 3 lo une con Viedma y Bahía Blanca hacia el este. En tanto que la Ruta 304 lo hace con Valle Medio, Alto Valle de Rio Negro y Neuquén y de Mendoza.

Por su parte, la Ruta 251 conecta al Puerto con General Conesa, Rio Colorado, Bahía Blanca y la provincia de la La Pampa, mientras que la Ruta 23 lo hace con Valcheta, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche.

San Antonio Este, atrae al visitante con extensas e imponentes playas. Congrega una pequeña población ligada al puerto de aguas profundas a través de las cuales se realiza el comercio fruti hortícola del Valle y la zona patagónica cercana.

Las playas de la zona portuaria son sitios tranquilos, con aguas calmas, transparentes y extensos sectores para descansar. En algunos de ellos reina la soledad asociado al disfrute.

Estas playas siguen siendo uno de los lugares más elegidos por turistas de distintas procedencias del país, la región y de los propios sanantonienses. Son  playas muy reconocidas por su vastedad y sus arenas blancas.
Se puede practicar la pesca y explorar cada rincón sin agotar las sorpresas.

En el denominado Mirador Sur, es importante la visita al muelle de ultramar, el apostadero de lobos marinos de un pelo y la práctica de la pesca desde la costa.

Además del parador desde donde se pueden efectuar salidas para avistaje de fauna marina, pesca embarcada y alquiler de kayaks.

La gastronomía marina portuaria es un clásico producto turístico que se posiciona año tras año y ya son varios los servicios de alojamientos que se han sumado a la oferta existente.

San Antonio Este es un puerto de aguas profundas y cuenta con una pequeña población estable.

Tiene una intensa actividad comercial y ofrece la posibilidad de contemplar la inmensidad de estos barcos de carga observando las maniobras de navegación y amarre.

En el año 1977 se iniciaron las obras de esta terminal portuaria internacional en Punta Villarino, y se habilito oficialmente en Puerto de Aguas Profundas el 9 de febrero de 1983 con el arribo del buque mercante Kandava.
Posee servicios e infraestructura básica y ofrece pesca desde la costa, caminatas y paseos.

En el mes de Octubre se realiza la Fiesta Nacional: Las 6 Horas del Pejerrey, es un acontecimiento que congrega a miles de apasionados por la pesca deportiva.

En e lugar hay una amplia red de servicios para que el turista pueda pasar una agradable estadía con una variada oferta de hotelería, campings y restaurantes.

 

 
  

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Kayak y windsurf en Las Grutas

Las Grutas también ofrece un entorno ideal para la práctica de deportes de aventura y sobre todo los que se pueden realizar en el mar como kayak y windsurf.

Sierra Grande

Sierra Grande, un pueblo nacido y detenido por la explotación minera. La mina de hierro subterránea mas  grande de Latinoamérica.

Salinas El Gualicho

Al llegar al lugar, uno se encuentra con un extenso manto blanco de sal y desniveles de hasta dos metros de alto con el mismo mineral.

Playa Piedras Coloradas

Piedras Coloradas : lugar preferido  de quienes buscan alejarse del ruido de las playas del centro, buscando una combinación de paz y tranquilidad con un paisaje único.

Parque Submarino Don Félix

El Parque Submarino Don Félix es sin duda uno de los principales atractivos turísticos de la localidad y un actividad única de realizar.

Darse el Gusto

Feria Artesanal

Feria artesanal

Paseos en fourtrax

Para los amantes del deporte motor o para los que gustan de disfrutar un paseo al aire libre, los cuatriciclos son una tentación irresistible.

Las Delicias del Mar

Las delicias del mar
Inicio: Destino:
Artículo anteriorA “pulpear” con cuidado en Magagna
Artículo siguienteSierra Grande

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones