Villa de la Quebrada

Dentro del turismo religioso, se encuentra Villa de la Quebrada, ubicada a 28 Km de Potrero de los Funes. Es el centro de mayor convocatoria religiosa de la provincia.

A 38 Km al norte de la ciudad de San Luis, al pie del Cerro Tinaja. Se accede a través de la Ruta Nacional 146 o por Ruta ¨Provincial 3.

Es reconocida por su celebración anual de la de la aparición del Santo de la Quebrada. Conocido por las multitudinarias manifestaciones de fe al Cristo de la Quebrada aparecido milagrosamente en el tronco de un árbol.

Tiene una de las obras de arte en mármol de carrara mas importante de Sudamérica, con 62 esculturas en 14 grupos que representan las estaciones del Vía Crucis del padecimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Las figuras a escala muy próximas a las medidas natural de los personajes, fueron esculpidas en Pietrasanta por Nicolás Arrighini en 1949 / 1951 y emplazadas en un cerro en 1952.

La villa es de calles angostas y casas de extensas paredes que contrastan con la estrechez de sus ventanas y puertas.

Pequeña población engalanada por un encantador marco de montañas, Villa de la Quebrada pone a disposición de los turistas el balneario emplazado en el cauce de su apacible río, sus piletas, asadores y hospedajes.

Sede de la Fiesta de la Quebrada, esta Villa, convoca cada 3 de Mayo, a miles de peregrinos que se dan cita en el pueblo para venerar el Crucifijo que perteneciera a Don Tomas Alcaraz.

Paseos y Excursiones

Circuito Potrero de Los Funes

Circuito Potrero de Los Funes

El Trapiche

Potrero de los Funes - El Trapiche por las sierras

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorDique Potrero de los Funes
Artículo siguienteImperdible la centolla

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones