Villa de la Quebrada

Dentro del turismo religioso, se encuentra Villa de la Quebrada, ubicada a 28 Km de Potrero de los Funes. Es el centro de mayor convocatoria religiosa de la provincia.

A 38 Km al norte de la ciudad de San Luis, al pie del Cerro Tinaja. Se accede a través de la Ruta Nacional 146 o por Ruta ¨Provincial 3.

Es reconocida por su celebración anual de la de la aparición del Santo de la Quebrada. Conocido por las multitudinarias manifestaciones de fe al Cristo de la Quebrada aparecido milagrosamente en el tronco de un árbol.

Tiene una de las obras de arte en mármol de carrara mas importante de Sudamérica, con 62 esculturas en 14 grupos que representan las estaciones del Vía Crucis del padecimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Las figuras a escala muy próximas a las medidas natural de los personajes, fueron esculpidas en Pietrasanta por Nicolás Arrighini en 1949 / 1951 y emplazadas en un cerro en 1952.

La villa es de calles angostas y casas de extensas paredes que contrastan con la estrechez de sus ventanas y puertas.

Pequeña población engalanada por un encantador marco de montañas, Villa de la Quebrada pone a disposición de los turistas el balneario emplazado en el cauce de su apacible río, sus piletas, asadores y hospedajes.

Sede de la Fiesta de la Quebrada, esta Villa, convoca cada 3 de Mayo, a miles de peregrinos que se dan cita en el pueblo para venerar el Crucifijo que perteneciera a Don Tomas Alcaraz.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorDique Potrero de los Funes
Artículo siguienteImperdible la centolla

Articulos Relacionados

Destinos

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Regiones