El Museo Municipal Mario Brososki, es el único Museo de Arqueología y conservación Subacuática en Argentina.
Fue creado en el año 1983, como Museo Regional Provincial, con el objetivo de resguardar el patrimonio de Santa Cruz, destacándose los restos de piezas y objetos que se habían recuperado hasta ese momento de la Corbeta británica HMS Swift hundida en la ría Deseado (Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, Argentina) en el año 1770.
El nombre de Museo le fue otorgado en homenaje a uno de los jóvenes buzos oriundos e dicha ciudad que colaboro en el hallazgo del pecio, quien falleciera al poco tiempo.
Este Museo cuenta hoy en día con una colección de mas 600 piezas provenientes del pecio, en su gran mayoría obtenidas por medio de trabajos de arqueología submarina.
A la colección obtenida del descubrimiento de la corbeta se suma la colección del Padre Molina que contiene material lítico de sociedades de cazadores - recolectores Tehuelches.
Esta colección está conformada por artefactos de piedra, pertenecientes a esas sociedades y provenientes de la Costa Norte de Santa Cruz.
Todos los artefactos han sido realizados en materias básicamente silíceas, trabajados por percusión y por presión.
Actualmente el museo pertenece a la Municipalidad de Puerto Deseado, especializándose en patrimonio Arqueológico subacuático.
Al ingresar en el predio, se puede observar en cajas de cristal numerosos objetos como botellas, vajilla, un reloj de arena, vasos de vidrio, cerámicos, cajones de madera, botones y lanas, entre otros elementos.
Toda la presentación se encuentra complementada por carteles informativos y datos acerca de las características de la corbeta.
?