La Reserva Natural Cabo Blanco, está a unos 88 kilómetros de Puerto Deseado. Es un área protegida que preserva su flora y su fauna y posee unas 737 hectáreas de costa marina.
El acceso desde Puerto Deseado se realiza tomando la Ruta Nacional Nº 281. Más adelante se toma a la derecha por la Ruta Provincial Nº 14 y luego la RP Nº 91.
Se destaca por las tres masas irregulares de roca que alcanzan cerca de los 40 metros de altura y que unidas por un istmo forman dos caletas.
Se distingue por su Faro, y en especial, porque alberga la mayor colonia de lobos marinos del territorio provincial y la más importante de la región Patagonia.
Los lobos de mar parecen estar al amparo del faro, están libres y bajo la atenta protección de un guardafauna.
En el siglo XVIII y XIX no era igual. Fueron cazados por personas que buscaban su preciada piel. Eso ocurrió hasta 1937, año en que el gobierno nacional decidió proteger estos animales y decretó a Cabo Blanco como Reserva Natural Intangible.
Desde allí, los lobos marinos de dos pelos u osos marinos -como se los llama normalmente- reanudaron una recuperación lenta, pero continua.
Aunque la estrella es el oso marino, otras especies lo acompañan en Cabo Blanco. Se pueden ver leones marinos, y varios nidos de cormoranes grises, que son aves acuáticas que capturan peces bajo el agua.
Durante el verano y en especial en el mes de enero puede alcanzar jornadas de hasta 28 grados y la mínima en julio, en el invierno puede alcanzar los -2°C, mientras que la temperatura media anual es de alrededor
de 9,8 °C.
La excursión permite acercarse a un sector costero donde presta apoyo a la navegación del sur Argentino, convertido hoy en punto turístico de excelencia.