Convenio hasta Marzo, no habrá suba de precios en el turismo

Los empresarios turísticos se comprometieron con el Gobierno a frenar la suba de precios en el turismo durante la temporada. El presidente, Alberto Fernández, con ministro de Turismo, Matías Lammens, definieron con representantes de la industria los valores de referencia que se aplicarán a los servicios turísticos hasta marzo de 2022.

1) Un acuerdo para frenar la suba de precios en el turismo

El acuerdo ha sido firmado con una alta inflación. El país cerrara el año con un alza en un 50% de los precios. Según los datos oficiales, en los primeros once meses las tarifas de transporte han acumulado un incremento del 50,2%; de servicios de ocio y cultura, un 41,4%; y los de hoteles y restaurantes, un 56,2%.

El acuerdo para frenar la suba de precios en el turismo establecio la realización de reuniones mensuales para evaluar y el perfeccionamiento del compromiso. El documento define que será el Ministerio de Turismo y Deportes el encargado de supervisar el cumplimiento.

2) Muchas firmas que se comprometieron en el acuerdo
 

Las personas que tambien firmaron el acuerdo son:

  • El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani;
  • El titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Roberto Amengual;
  • El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Fernando Desbots;
  • Geraldine Oniszczuk, jefa de gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes,
  • El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Daniel Prieto;
  • El vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Palacio Barolo

Es un edificio de oficinas. En 1997 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Inaugurado en 1923, fue el edificio más alto de Sudamérica.

Barrio Chino

El Barrio Chino es un importante punto turístico de la Ciudad de Buenos Aires, con una gran oferta gastronómica, comercial y cultural.

Fuente de las Nereidas

Esta fuente, es obra de la escultora argentina Lola Mora. Representa a las Nereidas asistiendo al nacimiento de la Diosa Venus.

Cementerio de la Recoleta

Se encuentra ubicado en el exclusivo barrio de la Recoleta .Más de 90 bóvedas han sido declaradas Monumento Histórico Nacional.

La Ciudad y el sector turístico lanzan “Super Viaje...

De cara al próximo fin de semana largo de agosto, esta iniciativa de colaboración...

Darse el Gusto

Argentina le abre las puertas a los tusitas con...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre...

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.

Bares Notables

Entre los innumerables barrios porteños, medio centenar se destaca por su historia, su valor cultural o su patrimonio arquitectónico.

Mercado de los Carruajes

Polo gastronómico que despliega una propuesta gourmet y cosmopolita y que está al mismo nivel de otros mercados de renombre internacional.

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones