Un atractivo turistico muy grande ¿Vuelve la F1 a la Argentina?

Desde la última vez en 1998, hubo gestiones de parte de inversores e intereses gubernamentales para el retorno , pero nunca llegaron a concretarlo.Hubo una gestión para la vuelta en 2017.

Se realizó un diseño de un trazado combinado entre los circuitos 8 y 12 del autodromo porteño y , una autoridad de la F1, viajó a la Argentina para hacer una inspección del Autódromo a mediados de agosto. Los tiempos de la política no acompañaron y las gestiones se estancaron.

1) El Gobierno quiere la vuelta de la F1 a la Argentina

La visibilidad que otorga para un país la F1 es inspirante para cualquier Gobierno. Puede sonar inverosímil. Hace unos meses  el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ponía en marcha el proyecto “GP de la República Argentina” de F1.

Matías Lammens el titular del Ministerio lo estableció como meta. Se iniciaron las gestiones, conversaciones con Stefano Domenicali, el CEO de la F1. El Gobierno pretende ingresar al calendario 2023 de la F1. Las puertas posiblemente se abrirían para Argentina recién a partir desde el 2024, debido a la entrada de nuevas plazas.

2) Los circuitos que podrian ser

En tiempos de Bernie Ecclestone, Buenos Aires era la única opción. Domenicali esta abierto a escuchar propuestas. El Gobierno analizan distintas opciones: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), El Villicum (San Juan), Buenos Aires y Mar del Plata.

Las dos primeras son interesantes por sus autódromos, aunque la infraestructura de sus ciudades es el punto más flojo. Buenos Aires debería realizar grandes obras en Autódromo. Mar del Plata es la ciudad argentina que desde Turismo quieren mostrar al mundo.

3) El posible piloto Argentino

El objetivo es tener un piloto argentino. Franco Colapinto sería el indicado. Hubo contactos del Ministerio de Turismo y Deportes con la promesa nacional en las pistas del mundo. El joven de Pilar está muy cerca de anunciar su debut en el 2022 en la Fórmula 3.

Paseos y Excursiones

Parque Municipal de los Deportes

Parque Municipal de los Deportes

Playas y balnearios en MDQ

Playas y balnearios en MDQ

Paseo por el puerto

Paseo por el puerto

Darse el Gusto

Mar del Plata Boliches, Bares y Discotecas

Mar del Plata Boliches, Bares y Discotecas

Argentina le abre las puertas a los tusitas con...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre...

Sabores de mar

Sabores de mar

Delicias Havanna

Delicias Havanna

Mar del Plata Gay

Mar del Plata Gay
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones