Un atractivo turistico muy grande ¿Vuelve la F1 a la Argentina?

Desde la última vez en 1998, hubo gestiones de parte de inversores e intereses gubernamentales para el retorno , pero nunca llegaron a concretarlo.Hubo una gestión para la vuelta en 2017.

Se realizó un diseño de un trazado combinado entre los circuitos 8 y 12 del autodromo porteño y , una autoridad de la F1, viajó a la Argentina para hacer una inspección del Autódromo a mediados de agosto. Los tiempos de la política no acompañaron y las gestiones se estancaron.

1) El Gobierno quiere la vuelta de la F1 a la Argentina

La visibilidad que otorga para un país la F1 es inspirante para cualquier Gobierno. Puede sonar inverosímil. Hace unos meses  el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación ponía en marcha el proyecto “GP de la República Argentina” de F1.

Matías Lammens el titular del Ministerio lo estableció como meta. Se iniciaron las gestiones, conversaciones con Stefano Domenicali, el CEO de la F1. El Gobierno pretende ingresar al calendario 2023 de la F1. Las puertas posiblemente se abrirían para Argentina recién a partir desde el 2024, debido a la entrada de nuevas plazas.

2) Los circuitos que podrian ser

En tiempos de Bernie Ecclestone, Buenos Aires era la única opción. Domenicali esta abierto a escuchar propuestas. El Gobierno analizan distintas opciones: Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), El Villicum (San Juan), Buenos Aires y Mar del Plata.

Las dos primeras son interesantes por sus autódromos, aunque la infraestructura de sus ciudades es el punto más flojo. Buenos Aires debería realizar grandes obras en Autódromo. Mar del Plata es la ciudad argentina que desde Turismo quieren mostrar al mundo.

3) El posible piloto Argentino

El objetivo es tener un piloto argentino. Franco Colapinto sería el indicado. Hubo contactos del Ministerio de Turismo y Deportes con la promesa nacional en las pistas del mundo. El joven de Pilar está muy cerca de anunciar su debut en el 2022 en la Fórmula 3.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Playa Grande – Rotonda Golf Club

Playa Grande - Rotonda Golf Club

La Torre Tanque

La Torre Tanque es un emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata. En 2013 fue declarada Monumento Histórico.

Vereda de las Estrellas

La Vereda de las Estrellas, es un lugar de visita obligado donde han plasmado sus manos y también su firma los famosos.

Pesca Recreativa

Con la reconocida riqueza íctica del mar argentino, el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito todo el año.

Museos y Actividades Culturales

En Mar del Plata los Museos Municipales se encuentran emplazados en estas residencias de principios de siglo.

Darse el Gusto

Los mejores lugares para disfrutar del tango en Buenos...

Los mejores lugares que ofrece la capital argentina para ver tango en Buenos Aires y dónde podrás conseguir tus entradas.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.

Argentina le abre las puertas a los tusitas con...

Argentina reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales totalmente vacunados el 1 de noviembre...

Los Churros

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones