Senderismo en la Serranía de Villa La Punta

Los coloridos valles de esta región de Santiago invitan a vivirlos en cabalgatas, paseos en sulky, en bicicleta y a pie.

Unos mates con pan casero y dulce de leche de cabra esperan a la vuelta en una ciudad llena de historia.

Las Sierras Santiagueñas se extienden como alfombras verdes salpicadas por techos de tejas rojas y coronadas de un cielo celeste y soleado con pocas nubes.

A lo lejos, la localidad de Villa la Punta se deja entrever con sus pintorescas construcciones antiguas de techos altos, algunas capillas y caminos zigzagueantes.

Musicalizada apenas por el canto de las aves y el sonido del viento, la tranquilidad llega rápido y la sensación es la del tiempo que se detiene.

Ni frío ni demasiado caluroso, el clima es ideal y acompaña a los visitantes en cualquier paseo que emprendan sea a pie, en sulky, a caballo o en bicicleta.

A la mañana el rocío hace brillar cada detalle, los aromas del chañar y el mistol embriagan dulcemente y el saberse cercanos al antiguo trazado del Camino Real, Maquijata, motiva a los viajeros a encarar una travesía hacia restos de gran valor arqueológico.

En un breve trayecto de 54 kilómetros sorprenden tres capillas antiguas y, en la ciudad, caminar por los viejos edificios da la sensación de volver el tiempo atrás.

La gente de la comunidad es muy hospitalaria y recibe a todos con alegría; mientras sirven un chivito pasan historias sobre la mesa y, a la tarde, el pan casero con dulce de leche de cabra aparece para conectar a cada uno con su infancia.

En familia o con amigos, los visitantes se embarcan en actividades de diferentes niveles de dificultad e incluso los de la tercera edad encuentran opciones acordes a sus posibilidades.

Los distintos tonos de verde del monte santiagueño seducen y todo el año invitan con sus colores, en especial en primavera y verano y cada Viernes Santo, cuando se realiza una peregrinación al cerro La Cruz, lugar que también maravilla en los paseos nocturnos.

Informes: Sub Secretaria de Turismo

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Turismo religioso

Turismo religioso

Isla Tara Inti

Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal.

La Sabana Santa

La Sabana Santa, El Lienzo Testigo de la Pasión de Cristo, ha sido declarada como bien de Interés Histórico Nacional.

Centro Cultural del Bicentenario

El Centro Cultural del Bicentenario es el resguardo de la Cultura y la Memoria Santiagueña. es un espacio cultural de reciente creación.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil Termas de Río Hondo, una de las grandes obras realizadas en la Provincia. Inaugurado el 5 de octubre de 2012.

Darse el Gusto

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.

Feria Artesanal Upianita

La Feria Artesanal y Productiva Upianita, se trata de encuentro con la cultura y la naturaleza de Santiago del Estero.

Parque Aguirre

El Parque Aguirre, es quizás uno de los mas luminosos de la ciudad. El reverdecer de muchas plantas, hacen que sea una fiesta para los ojos.

El Patio del Indio Froilán

El espacio no busca ser turístico sino cultural, revalorizar las raíces de la provincia y compartir un momento con la familia.

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorBailando como Santiagueño
Artículo siguienteRelax en la Ciudad Termal

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones