Bailando como Santiagueño

Las fiestas están a la orden del día en esta provincia de gente cálida que sabe contagiar su alegría.

Hay que dejar la vergüenza de lado y disfrutar de la música, la danza y la comida local en cualquier rincón y durante todo el año.

Si hay algo que sabe la gente de Santiago del Estero es festejar y eso se plasma en montones de celebraciones y festivales que tienen lugar por la provincia los 365 días del año.

Los motivos para brindar y bailar sobran.

Los momentos de disfrute se valoran y se comparten siempre, sea con la familia, un coterráneo o un viajero que ande de paso dispuesto a entrar a la pista.

El calor no importa al momento de moverse. La gente sale a la pista descalza y una capa de polvo suave flota entre los pies que no paran de moverse.

Otros van en alpargatas, que barren el piso con una gracia difícil de imitar. Sea una fiesta en el patio de un vecino que abrió su casa para la gente o algo masivo, acá todo se vive con el mismo énfasis y la misma felicidad.

Las chacareras, de hecho, la ciudad de Santiago del Estero fue declarada Capital Nacional de dicho ritmo.

No queda nadie que no sea invitado a moverse al ritmo de Santiago y ese clima se extiende todo el día y más, antes, durante y después de los encuentros.

Mientras los pañuelos se mueven al ritmo del folklore y del viento, pasan las horas hasta que el cuerpo dice basta y es necesario ir a dormir satisfecho.

Al día siguiente sólo queda elegir qué hacer: si ir a recuperarse a Las Termas de Río Hondo, si seguir con el paseo o salir a preguntar en dónde sigue la fiesta.

Si es sábado, la Feria Upianita espera ansiosa, si es domingo, el Patio del “Indio” Froilán González adelanta otra fiesta.

Informes Secretaria de Turismo de Santiago

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

La Sabana Santa

La Sabana Santa, El Lienzo Testigo de la Pasión de Cristo, ha sido declarada como bien de Interés Histórico Nacional.

Centro de Convenciones Forum

Tiene uno de los mayores espacios cubiertos para eventos de  participación masiva, con una superficie cubierta de 4 mil metros cuadrados.

Museo de Arte Sacro

Este museo, ubicado en Avellaneda y Roca, a tres cuadras de la plaza Libertad. ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil Termas de Río Hondo, una de las grandes obras realizadas en la Provincia. Inaugurado el 5 de octubre de 2012.

Estadio Único Madre de Ciudades

El moderno diseño, al estilo europeo, otorga una perfecta visión del campo de juego desde cualquier lugar en las tribunas.

Darse el Gusto

Sabores Auténticos

Santiago, es un lugar muy tradicional, y sabe que la tradición del lugar se conforma, entre otras cosas, por su gastronomía.

Pesca Deportiva

Santiago del Estero es una provincia en que la Pesca Deportiva encuentra su realización plena en ríos, arroyos.

Relax en la Ciudad Termal

Nada como una escapada a sumergirse en aguas termales para olvidarse del estrés. Eso sucede en Termas de Río Hondo.

Entre chacareras y empanadas

Entre chacareras y empanadas

Parque Aguirre

El Parque Aguirre, es quizás uno de los mas luminosos de la ciudad. El reverdecer de muchas plantas, hacen que sea una fiesta para los ojos.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones