Sabores del Norte

Rojo en el pimentón, amarillo en el maíz, naranja en el zapallo, verde en la albahaca. Igual que el paisaje, a la cocina de la región le sobran colores. Y no se agota en las empanadas: pastelitos fritos u horneados rellenos de carne, cebolla y ají; en las humitas (choclo rallado envuelto en hojas de maíz); en la carbonada (carne, orejones, maíz), ni en el locro (guisote de maíz, zapallo, carne, chorizos y tripa de cerdo, que se sirve con salsa picante). además estánlos tamales (pasta de maíz con carne envuelta en chala); las tortillas al rescoldo (panes chatos); el asado de cordero; la chanfaina (sangre y menudencias de cordero)

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Circuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada

Circuito Ocho Hermanos y Laguna Colorada

Cabildo Histórico

El actual Cabildo de Humahuaca ocupa el predio del antiguo edificio. Esta construcción fue iniciativa del Dr. Ernesto Padilla.

Balneario La Olla

Balneario La Olla

La Iglesia

La Iglesia

Laguna de los Pozuelos

Laguna de los Pozuelos

Darse el Gusto

Entre chacareras y empanadas

Entre chacareras y empanadas

Delicias Regionales

Además de deslumbrar con sus paisajes de montaña, la provincia de Jujuy busca conquistar a los visitantes a través del paladar.

Helados de Vino

El Vino es el centro de todo en Cafayate, es la materia prima con la que se hacen las recetas más exquisitas.

Toreo de la vincha

Toreo de la vincha

Fiesta de la Pachamama

El 1ro de agosto se conmemora el Día de la Pachamama, se comienza a percibir el aroma a sahumerios e incienso, celebrando la vida.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorQuesos del Norte
Artículo siguienteTilcara

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones