El Divisadero

El Divisadero, es un paseo imperdible para realizar en Cafayate.

El Trekking nos lleva a lo alto del Cerro San Isidro para descubrir las vistas panorámicas mas hermosas de Cafayate.

En el recorrido entre los senderos nos encontramos con los vestigios de la cultura Diaguita a traves de sus huellas como pinturas rupestres y morteros en las piedras.

Se encuentra al sudeste del centro de esta pintoresca localidad, se pueden observar antiguos asentamientos pertenecientes a los diaguitas.

Yacochuya:Desde El Divisadero, ubicado a pasos de la confluencia del Río Lorohuasi y Río Colorado, en el faldeo del cerro San Isidro, zona conocida como Yacochuya que quiere decir agua clara, las vistas de toda la ciudad de Cafayate son impresionantes.

La Cueva del Suri: Caminando por los variados senderos se hallan diversas pinturas rupestres. La Cueva del Suri un vestigio de que alguna vez allí vivieron los aborígenes. Suri es un avestruz y en las culturas aborígenes era un ave sagrada.

Los Morteros: Se pueden apreciar varios morteros tallados en las piedras, vestigios del paso de la civilización diaguita calchaquí. Los morteros eran huecos realizados en la piedra para moler el maíz, la base de la alimentación diaguita.

Cardonales: La región posee una importante flora compuesta por plantas xerófilas que se adaptan muy bien al clima de la región. La flora autóctona está compuesta por cardones, algunos muy altos, otros más achaparrados, churqui, tala, chañar, algarrobo.

Camping: El área cuenta con un servicio de camping, para los que quieran disfrutar del paisaje y de un clima confortable.

En las Ruinas del Divisadero se puede recorrer un antiguo asentamiento Diaguita-Calchaquí y apreciar las ruinas de estas culturas milenarias.

.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Bodega San Pedro de Yacochuya

La bodega tiene una capacidad de elaboración de 90 mil litros y está equipada con la más alta tecnología. Es un rincón privilegiado.

Pueblo de Cafayate

Cafayate se encuentra en la intersección de las rutas 68 y 40 entre santa María y San Carlos en el corazón de los valles Calchaquíes.

Quebrada de las Conchas

La Quebrada de las Conchas, un paisaje protegido. Ubicada a 90 km al sudoeste de la ciudad de Salta. Protege la flora y la fauna.

Bodega Vasija Secreta

La Casa Córdova y Murga alberga esta bodega que es la más antigua de los Valles Calchaquíes. Fundada por vascos en 1857.

Serenata a Cafayate

Es uno de los festivales más importantes del Valle Calchaquí, donde la música salteña se muestra en todo su esplendor.

Darse el Gusto

Gastronomía Local

Ofrece los más variados platos y menúes para la degustación. Las  propuestas son muy variadas y van de lo simple a lo gourmet.

Helados de Vino

El Vino es el centro de todo en Cafayate, es la materia prima con la que se hacen las recetas más exquisitas.

Ruta del Vino

Pocos lugares en el mundo sorprenden como esta Ruta del Vino. Puede conocerse, y degustarse todas las cualidades del vino de altura.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Regiones