La Quebrada de las Conchas, un paisaje protegido. Ubicada a 90 km al sudoeste de la ciudad de Salta.
La Reserva Provincial Quebrada de las Conchas protege la flora y la fauna de uno de los lugares más espectaculares de Argentina.
Es el área protegida más visitada de la provincia y es ideal para increíbles caminatas en medio de montañas multicolores, médanos y extrañas formaciones rocosas.
Es un recorrido de 83 kilómetros donde la erosión eólica e hídrica han generado caprichosas formas en sus montañas de color terracota.
La Quebrada de las Conchas, también es conocida como Quebrada de Cafayate.
En el año 1995 fue declarada por decreto N.º 6806 como Reserva Natural.
Por la quebrada y dentro de la reserva discurre el río las Conchas donde se encuentra la traza de la Ruta Nacional 68, que une la localidad de Cafayate con la ciudad de Salta.
En su recorrido pueden apreciarse paisajes de colores muy variados y geoformas de gran variedad entre las que se destacan La Garganta del Diablo y El Anfiteatro de rocas sedimentarias rojizas.
En el pasado, cuando el pasado era húmedo, estas formaciones fueron cascadas de agua dulce y que por el flujo del agua concentrada fueron erosionando la piedra, lo que hoy asombran por su especial configuración.
Otras geoformas que pueden observarse a la vera de la ruta son: El Anfiteatro, El Fraile, El Sapo, Las Ventanas, Los Castillos, y a unos 7 km de Cafayate Los Médanos, depósito de finas arenas eólicas calcáreas.
Teléfonos: 0800-222-2752 ó 0800-222-3752
E-mail: [email protected]