Recta del Tin Tin

Es una recta de 19 km, trazada a unos 3000 mts. de altura, en tiempos incaicos fue marcada valiéndose de fogatas a modo de jalones. Tiene la perfección que hoy nos da la tecnología moderna con sus aparatos de precisión. A ambos costados de esta recta se desarrolla el Parque Nacional los Cardones. Sus hermosos y altos cardonales se yerguen en las laderas de los cerros. Cuentan las leyendas de los antiguos pobladores, que son indígenas que vigilan los valles y montañas ante la presencia de extraños.Precisamente son estos ejemplares de Cardones (Trichocereus pasacana), preciosos vigías del desierto, los que le otorgan el nombre al Parque Nacional.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Parque Nacional Los Cardones

Parque Nacional Los Cardones

El Valle Encantado

El Valle Encantado

Mirador de Cachi

Mirador de Cachi

Camino de los Artesanos en Cachi

Camino de los Artesanos en Cachi

Sitio Las Pailas

Sitio Las Pailas

Darse el Gusto

Guiso de quinoa

Guiso de quinoa

Bodegas en Cachi

Bodegas en Cachi

Quesos del Norte

Quesos del Norte

Sabores del Norte

Sabores del Norte
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCachi adentro
Artículo siguienteCuesta del Obispo

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones