En Mar del Plata existe una actividad que muchos turistas disfrutan y es la Pesca Recreativa.
En lagunas, playas y escolleras, puede practicarse, como así también desde alguna embarcación.
Mar del Plata cuenta con una vasta variedad de especies, ámbitos, modalidades y artes de pesca.
Con carnada, mosca, trolling o spinning ofrece a los amantes de ese deporte la posibilidad de regocijarse con el encanto de un paisaje marino, en una ciudad imponente y dentro de un marco serrano.
Con la reconocida riqueza íctica del mar argentino, el pescador disfrutará a pleno la práctica de su deporte favorito todo el año.
Pesca desde la Costa: El extenso litoral marítimo bañado por las aguas del Océano Atlántico, desde Santa Clara del Mar hasta las barrancas del sur de la ciudad, pasando por los diferentes relieves costeros, permite al deportista realizar excelentes capturas.
Desde la playa o las rocas, las escolleras o los muelles, la arena o los acantilados, en la zona céntrica o afuera de la ciudad, de día o de noche, el cultor de la pesca encontrará amplias posibilidades de capturar, en diferentes épocas del año: corvinas, palometas, pejerreyes escardones y panzones, chuchos, tiburones, cazones, burriquetas y lenguados.
Pesca embarcado: La ciudad ofrece excelentes instalaciones para los pescadores que poseen embarcaciones. Bajadas de lanchas y guarderías náuticas, estacionamientos para autos y trailers y clubes con amplios servicios.
Experimentados guías en embarcaciones apropiadas posibilitan llegar a los mejores bancos de pesca cercanos a la costa en excursiones, usualmente, de medio día de navegación.
La época de captura más rendidora en calidad y cantidad, corresponde a los meses de Noviembre y Diciembre.
En verano se destaca la pesca de pescadillas, pejerreyes, besugos, caballas, meros, chuchos gatuzos, anchoas, palometas, etc.
El invierno es ideal para la pesca de los pejerreyes escardones y panzones, y al comienzo de Julio el corno o pejerrey de Manila.
Pesca de Altura: Esta modalidad se efectúa en embarcaciones modernamente equipadas con ecosonda, navegador satelital y radar. Son excursiones que demandan un día completo pero aseguran la abundancia de la captura.
Los bancos donde se pesca son muy profundos, oscilando entre los 20 y los 60 metros, entre los cuales se destaca el Banco Patria.
En este tipo de pesca no hay marcada diferencia entre temporadas. Los salmones de mar, los meros y las chernias alcanzan grandes portes y se los puede capturar en todas las épocas.
Pesca con Mosca: En Puerto del Abra, cercano a Mar del Plata, existe un complejo de lagunas artificiales donde durante todo el año se puede practicar la pesca con mosca.
Los meses de Marzo a Octubre son especiales para aficionados en esta técnica de pesca.
Pesca con mosca y señuelos artificiales: En embarcaciones con pocos pasajeros, y en zonas donde la profundidad no supere los 15 metros, será posible usar equipos livianos de bait casting, spinning o fly cast para disfrutar la pesca al máximo.
El spinning y el trolling permiten la captura de peces limones, anchoas de banco y palometas. Las piezas con su poder de resistencia son para el pescador uno de los motivos que permiten el mayor disfrute de la actividad.
El pique, por la sensibilidad de la caña, participa desde su más mínima expresión. La punta de ésta, traslada al brazo del pescador sutiles vibraciones que se producen en la línea, y lo concentran para atrapar a la presa.
La corrida de palometas, anchoas, bonitos y caballas exigen al pescador una lucha estética y cargada de emociones.
Mar del Plata es un medio apto además para otro tipo de eventos. Así, a fines de Octubre se realiza en Playa Bristol el Torneo de Pesca Variada con premio a la pieza de mayor longitud.