Trevelin

Trevelin, un pueblo cordillerano con aire Galés.

La Marca Galesa: Alla por el 1885, un contingente de cincuenta familias galesas llegadas desde la región costera de la provincia de Chubut, ocuparon uno de los valles mas pintorescos y fértiles de la zona cordillerana y continuaron así con sus objetivos propuestos al abandonar su Gales natal en 1865, preservar sus tradiciones, su idioma y su religión.

Desde la ruta, el verde del valle que rodea a Trevelin atrapa. Cercado por la cordillera chubutense, la entrada a este pequeño poblado es mas agradable aún.
Pintorescas calles pobladas de rosedales y su principal característica: las típicas casas galesas y su afamado Té.

Trevelin esta ubicada a 22 km de Esquel, principal ciudad cordillerana de la provincia de Chubut. Esta enclavada en el Valle 16 de Octubre, colonizado a fines del siglo XIX por pobladores galeses.

Debe su nombre a la lengua galesa que conserva alli hasta hoy en día, Tre: pueblo y Velin: molino.
Este significado refleja la actividad a la que se dedicaron y dedican hoy en día sus habitantes, la ganadería además del turismo.

Como hemos mencionado, el principal atractivo de este pintoresco poblado son sus Casas de Té. Miles de visitantes llegan cada año, solamente para meterse por un día en las costumbres galesas y degustar a fondo
todas las exquisiteces que ofrecen estos baluartes de la tradición europea.

Allí el turista puede tomarse su tiempo, mientras paladea el Té, prueba la clásica Torta Negra, Panes y Scons, todos de manufactura casara y degusta deliciosos dulces elaborados con hierbas y frutos de la región. También puede disfrutar de la decoración delicada y típica de estas casas.

Su enclave natural rodea en las proximidades a la ciudad de exuberantes bosques de cipreses y lengas, el Rio Futaleufú, los Lagos del Parque Nacional Los Alerces, como así también de la colonia aborigen de Lago Rosario situada junto al lago el mismo nombre.

Desde Trevelin, se puede partir hacia otros puntos turísticos de la región: el Parque Nacional Los Alerces, las Cascadas Nant y Fall, lagos Futalaufquen, Verde y Menéndez, y el río y represa Futaleufú.

Provista de un entorno natural de gran atractivo, Esquel es hoy la ciudad de servicios más importante situada junto al Parque Nacional Los Alerces.

Trevelin, ubicado en un extenso valle productivo, rodeado de bellezas naturales que lo han convertido en uno de los mas importantes atractivos de la comarca Los Alerces, brindándoles a los turistas  una variedad de ofertas en alojamientos, gastronomía y circuitos turísticos en donde podrán apreciar bellezas naturales como por ejemplo los hermosos espejos de agua para realizar la pesca deportiva. Entre otras actividades que se pueden hacer están: Trekking, Cabalgatas, Mountain Bike, Kayak.

Un lugar colmado de atractivos turísticos, para disfrutar durante todo el año.

Paseos y Excursiones

La Trochita

La Trochita, es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos.

Museo de Leleque

El museo Leleque emplazado en la estancia Benetton, rescata la colección de Pablo Korchenewski, un antiguo poblador apasionado por estas tierras.

Cabalgatas en Esquel

La geografía en la que se asienta Esquel ofrece diversas alternativas para disfrutar de cabalgatas memorables.

Lago Krugger

A unos pocos kilómetros de Esquel se puede visitar un espectacular lago, de aguas...

Represa y Río Futaleufú

la represa Futaleufú fue construida entre 1971 y 1976 con un único objetivo: proveer de energía eléctrica a la planta de aluminio ALUAR de Puerto Madryn

Darse el Gusto

Fiesta del Carrero

En enero se realiza la tradicional Fiesta del Carrero, celebración que se desarrolla en...

Aniversario de Esquel

Cada 25 de febrero se celebra el nacimiento de la ciudad con un gran festejo que comienza en los días previos, impulsando una gran cantidad de propuestas para conocer nuestra historia.

Para comer y comer

Hay muchas delicias que comer en Esquel, siendo los salmónidos, ciervo y el cordero patagónico los platos característicos de la gastronomía local.

La Famosa Torta Galesa

La Torta Galesa es todo un símbolo de la Patagonia Argentina. Trevelin, es el lugar ideal para hacerse una escapada y visitar una casa de té galés.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCordero Fueguino
Artículo siguienteDescubrí los senderos trasandinos

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones