Parque Nacional Los Alerces

El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el oeste de la provincia del Chubut.

En el año 2017 fue declarado Sitio Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) protegiendo más de siete mil Bosques Milenarios de Alerces.

Uno de los Parques Nacionales más hermosos del país, cerca de Esquel. Por la Ruta Nº 259 y Nº71 se accede al Parque Nacional Los Alerces que abarca una superficie aproximada de 263.000 hectáreas. En la margen izquierda del Lago Futalaufquen se encuentra la Intendencia del Parque, el Centro de Interpretaciones y demás dependencias administrativas y operativas.

Desde el Puerto Limonao se embarca para dar comienzo a la excursión mas atractiva de la zona. Recorre en su trayecto las aguas del Lago Futalaufquen, del Rio Arrayanes, Lago Verde y Lago Menéndez.

Cuando por bajo caudal del Rio Arrayanes la embarcación no puede salir del Puerto Limonao, el paseo igual se realiza llegando por vía terrestre hasta el Rio Arrayanes y tomando la lancha en el Puerto Chucao del Lago Menéndez.

Sobre la margen derecha del Lago Futalaufquen se encuentran hosterías, bungalows, cabañas, campings y proveedurías que completan una oferta de servicios a disposición del turista.

Circuito Terrestre: Los Alerces constituye uno de los centros turísticos mas interesantes, ya que en su bello paisaje natural se alternan bosques vírgenes con lagos, cascadas y rápidos, cordones montañosos e imponentes glaciares.

En la Villa Futalaufquen, se puede obtener una visión sintética de los aspectos naturales de Parque y asimismo la información necesaria para disfrutar del recorrido de los distintos senderos interpretativos: pinturas rupestres, flora nativa, Cerro Alto El Dedal, Los Pumas, Cinco Saltos, Cascada Tío Mindo y otros.

Una de las propuestas excelentes que el Parque Nacional Los Alerces brinda al visitante es su vasto entramado de sendas.

De diferente dificultad, que lo internarán por paisajes espectaculares, permitiéndole ir conociendo la exuberante flora y fauna de esta zona cordillerana, internándose en la Selva Valdiviana o recorriendo las laderas de hermosas montañas,  como también utilizar los corredores para ciclismo recreativo y realizar actividades náuticas.

Podrán recorrer las localidades de Esquel ubicada a 52 km del Parque Nacional, Trevelin a 26 km o Cholila a 25 km desde la Portada Norte; y disfrutar de sus excelentes alojamientos en cabañas, hoteles, practicar actividades recreativas de kayak y cabalgatas o visitar maravilloso túnel de hielo y el Glaciar Torrecillas, entre otros.

Actualmente, el Parque se encuentra abierto para los visitantes y turistas en general que cumplan con los lineamientos de circulación establecidos por la provincia.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

La Trochita

La Trochita, es una reliquia viviente de una historia llena de aventuras, anécdotas y todo tipo de acontecimientos.

Represa y Río Futaleufú

la represa Futaleufú fue construida entre 1971 y 1976 con un único objetivo: proveer de energía eléctrica a la planta de aluminio ALUAR de Puerto Madryn

Museo de Leleque

El museo Leleque emplazado en la estancia Benetton, rescata la colección de Pablo Korchenewski, un antiguo poblador apasionado por estas tierras.

Lago Krugger

A unos pocos kilómetros de Esquel se puede visitar un espectacular lago, de aguas...

Cabalgatas en Esquel

La geografía en la que se asienta Esquel ofrece diversas alternativas para disfrutar de cabalgatas memorables.

Darse el Gusto

Aniversario de Esquel

Cada 25 de febrero se celebra el nacimiento de la ciudad con un gran festejo que comienza en los días previos, impulsando una gran cantidad de propuestas para conocer nuestra historia.

Fiesta del Carrero

En enero se realiza la tradicional Fiesta del Carrero, celebración que se desarrolla en...

La Famosa Torta Galesa

La Torta Galesa es todo un símbolo de la Patagonia Argentina. Trevelin, es el lugar ideal para hacerse una escapada y visitar una casa de té galés.

Para comer y comer

Hay muchas delicias que comer en Esquel, siendo los salmónidos, ciervo y el cordero patagónico los platos característicos de la gastronomía local.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCordero Fueguino
Artículo siguienteDescubrí los senderos trasandinos

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones