Circuito Sendero Del Famatina

Los Senderos de Famatina, son nuevos circuitos de aventura en Chilecito. Por zonas de Guanchín y
de la Cuesta de Miranda.

Se trata de tres senderos situados en las laderas de las sierras del Famatina para disfrutar de la naturaleza, combinada con el turismo geológico minero y las huellas arqueológicas de los nativos de la zona.

Se recomienda contratar una excursión con guía.

Estos Senderos, accesibles y de fácil recorrido son: Cable Carril, Los Ciruelos y Camino del Inca.

Los tres senderos están concebidos para caminantes principiantes y ofrecen el contacto con la naturaleza virgen, combinada con turismo geológico minero o huellas arqueológicas de los primeros habitantes de la zona.

El sendero del Cable Carril, que tiene como principal objetivo el turismo geológico minero, recorre caminos de montaña hasta llegar al cable carril más extenso y alto del mundo, que llevaba a la mina La Mejicana, y hoy es Monumento Histórico Nacional.

El sendero Los Ciruelos transcurre en zonas de naturaleza virgen junto a la costa del río Pismanta, en la que solo habitan animales y camperos de la zona.

El sendero Camino del Inca atraviesa el Famatina de este a oeste y permite tener las mejores vistas de la conocida Cuesta del Miranda, que está a 40 kilómetros de Chilecito y marca el acceso a este recorrido.

Los circuitos comprendidos en los Senderos del Famatina se pueden recorrer durante todo el año y se encuentran señalizados con carteles que indican las distancias, el grado de dificultad y los horarios de acceso.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Circuito Vuelta al Pique

La vuelta al pique debe su nombre a una finca en un punto del paisaje donde se cultivaban nogales, llamado El Pique.

Museo Molino San Francisco

Este museo arqueológico e histórico funciona en un edificio construido a principios del siglo XVII, en el cual funcionaba un molino harinero.

Visitas a Museos

Cabe destacar a los numerosos museos que se encuentran en la ciudad o sus inmediaciones, dedicados a diversas temáticas.

Cable Carril La Mexicana

El Cable Carril Riojano es una maravilla inigualable de la ingeniería civil , una obra monumental de transporte aéreo.

Turismo Rural

El Turismo Rural es otro atractivo de la ciudad de Chilecito. Se constituye por visitas a viñedos, bodegas, fincas, granjas.

Darse el Gusto

La Deliciosa Ruta del Vino

La Riojana, ofrece la oportunidad de conocer sus instalaciones, su historia colmada de esfuerzo y cooperativismo.

La Rioja en Sabores

Se destacan las comidas De Olla, sabores fuertes, aromáticos, con profundos y variados ingredientes, sin ser ajenas a las del resto.

Festival Chayero Chileciteño

La Chaya es la fiesta ancestral celebrada en toda la provincia de La Rioja y muy especialmente en los pueblos del Oeste riojano.

La Ruta del Olivo

La ruta del olivo se extiende por Arauco, Aimogasta, la ciudad capital y Chilecito, entre otras localidades.

Fiesta Nacional Del Torrontés Riojano

En la ciudad de Chilecito, durante la primera quincena de noviembre, tiene lugar la Fiesta Nacional del Torrontés Riojano.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones