Cable Carril La Mexicana

Obra que data de principios del Siglo XX, el Cablecarril Chilecito- La Mexicana, se extiende a lo largo de casi 35Kms.Es una admirable realización de la ingeniería de principios de siglo, fue imprescindible para reemplazar el sistema de traslado a lomo de mulas desde las minas a los hornos de fundición. Es el Cablecarril más alto. A 4300 msnm, con 9 estaciones. Hoy día es Monumento Nacional, y en su Estación Nº 1 alberga el Museo Cable-Carril, donde se exhibe una muestra detallada de elementos que componen las distintas partes de la gigantesca obra, como así también libros, cuadernos y anotaciones que testimonian la presencia de los obreros que trabajaron allí, algunos de los cuales dejaron su vida en las profundidades de la montaña. 

Paseos y Excursiones

Cuesta de Miranda

Cuesta de Miranda

Cristo del Portezuelo

Cristo del Portezuelo

Turismo Rural

Turismo Rural

Visitas a Museos

Visitas a Museos

Darse el Gusto

Ruta de olivas, nueces y vinos

Ruta de olivas, nueces y vinos
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCuesta de Miranda
Artículo siguienteVisitas a Museos

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones