Pesca Deportiva

Viedma es antes que nada, sede de privilegiados pesqueros y llamador de pescadores apasionados por la práctica.

El Circuito de Pesca Deportiva recorre la Ruta Provincial Nº1 y permite acceder a diferentes escenarios naturales compuestos por playas de extensas arenas, médanos y acantilados; así como una gran variedad de peces como pejerrey, pescadilla, lenguado y corvina.

Llegando a la zona de Bahía Rosas, donde la profundidad de las aguas es mayor, es posible también la captura de tiburón bacota.

Antes de emprender el viaje se recomienda consultar el estado del camino:

1-La Desembocadura, El Pescadero: lugar donde las aguas del río Negro se unen con el mar, sitio de extensas playas de fina arena, ideales para el pescador y la familia por la gran variedad, calidad y cantidad de peces. Los grandes médanos que la rodean son un reparo natural.

2-El Cóndor: frente al Balneario El Cóndor, se presenta una inmensa playa de arena, donde el pescador puede lanzar desde la costa o internarse en el mar con pequeñas embarcaciones a disfrutar de la excelente pesca variada y en temporada extraer las codiciadas corvinas rubias entre otra gran variedad de peces.

3-El Espigón: a 16 kilómetros de El Cóndor, sobre la línea de acantilados, un gran peñón se adentra en el mar y es el sitio ideal para la pesca del pejerrey manila y escardón, también de variedades como el róbalo, chuchos, gatuzos, pescadilla entre otras.

4-La Lobería: a 30 kilómetros de El Cóndor, producto del trajín del mar contra la roca, La Lobería es escenario de restingas y piletones naturales de contornos irregulares, sitio ideal para la pesca de pejerrey.

5-Punta Bermeja (Reserva Faunística): la Reserva Punta Bermeja es el sitio de asentamiento permanente de más 4.000 lobos marinos de un pelo. En esta área no está permitido pescar.

6-Bahía Rosas / Ensenada: a 45 kilómetros de El Cóndor se accede a una bahía de aguas profundas y playas de canto rodado, sitio frecuentado por pescadores locales y visitantes que se ven atraídos por las óptimas condiciones para la pesca costera de tiburón, cazón, pejerrey, róbalo, corvina, pez gallo, pez elefante, etc.

7-Bahía Creek: a 100 kilómetros, desde el inicio del Camino de la Costa, Bahía Creek se abre a ambos lados del camino con una extensa playa de arena y conchillas que permiten disfrutar de un lugar paradisíaco, santuario de la pesca de todas las variedades de la región y, también, los codiciados tiburones.  

Antes de planificar su viaje, consulte previamente la tabla de mareas de Punta Redonda.

Informes:

Teléfono: 2920 – 369651 / 427171

Mail: [email protected] / [email protected]



¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Circuito de la Comarca

El Circuito de la Comarca propone conocer las costaneras de Viedma y de Carmen de Patagones, conectadas por los dos puentes de la ciudad.

Balneario El Cóndor

El Cóndor, esta a sólo 20 minutos de la ciudad de Viedma. Es un espacio a orillas del mar para quienes eligen disfrutar del sol y la playa.

Plazoleta del Barco Hundido

La Plazoleta del Barco Hundido, exhibe una chata motora que formaba parte del Servicio Oficial de Navegacion.

Reserva Faunística Punta Bermeja

Conocida como Lobería, es la primera colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia, permite conocer la vida de estos mamíferos.

Carmen de Patagones

La ciudad de Carmen de Patagones, constituye la localidad más austral de la Provincia de Buenos Aires. Sobre la orilla norte del Río Negro.

Darse el Gusto

Aventura Extrema

El Cóndor ofrece durante todo el año el mejor escenario natural para la práctica de deportes vinculados al viento.

Espacios Gastronómicos

En Viedma se pueden degustar una gran variedad de platillos elaborados con mariscos como langostinos, mejillones, pulpo, calamar o pescados.

El Rio y sus Islas

La naturaleza del Río Negro y su costanera son el escenario ideal para la práctica de actividades deportivas náuticas.

Travesías Náuticas

Es una excelente alternativa para todas aquellas personas que disfrutan de la naturaleza, la recreación y la aventura.

Buceo en Viedma

Quienes se animen a vivir esta aventura inolvidable podrán apreciar desde una cercanía maravillosa la vida marina.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorAventura Extrema
Artículo siguienteCircuito Panorámico

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones