El Rio y sus Islas

La naturaleza del Río Negro y su costanera son el escenario ideal para la práctica de actividades deportivas náuticas como canotaje, kayakismo, sup, velerismo, natación de aguas abiertas, entre otras.

En Viedma se encuentran varias escuelas náuticas, así como el Club Náutico La Ribera, que ofrecen la práctica de estas disciplinas durante la mayoría de los meses del año.

Esta modalidad es muy utilizada por los lugareños, forman parte de la identidad local y es muy atractiva para los visitantes que llegan cada verano.

El régimen de mareas hace que el río se caracterice por ser aguas tranquilas y limpias, ya que su desembocadura en el mar está a solo 30 km de la ciudad capital.

En el mes de enero de cada año se realiza la Regata Internacional del Río Negro, que agrupa a cientos de aficionados y deportistas, recorriendo más de 500 km de travesía en kayak o canoas, desde Neuquén a Viedma.

Este evento convoca gran cantidad de público ya que se programa la llegada de los deportistas a nuestras costas.

Informes:

Telefono: 2920 – 369651 / 427171

Mail: [email protected] / [email protected]

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

El Faro

El Faro,un verdadero centinela. Es un punto de referencia en la costa atlántica, objeto de imágenes de turistas y orgullo de los viedmenses.

Reserva Faunística Punta Bermeja

Conocida como Lobería, es la primera colonia de lobos marinos de un pelo de la Patagonia, permite conocer la vida de estos mamíferos.

Carmen de Patagones

La ciudad de Carmen de Patagones, constituye la localidad más austral de la Provincia de Buenos Aires. Sobre la orilla norte del Río Negro.

Balneario El Cóndor

El Cóndor, esta a sólo 20 minutos de la ciudad de Viedma. Es un espacio a orillas del mar para quienes eligen disfrutar del sol y la playa.

Circuito Religioso

El Circuito Religioso,  propone recorrer un viaje al pasado, para descubrir la importancia de la Manzana Histórica.

Darse el Gusto

Buceo en Viedma

Quienes se animen a vivir esta aventura inolvidable podrán apreciar desde una cercanía maravillosa la vida marina.

Turismo Rural

Se podrá alojar en pintorescos establecimientos, participar de las labores diarias del trabajador de campo.

Distenderse en el Casino

Ubicado en la Ciudad de Viedma, la puerta de entrada a la Patagonia costera, cuenta con modernas instalaciones.

Espacios Gastronómicos

En Viedma se pueden degustar una gran variedad de platillos elaborados con mariscos como langostinos, mejillones, pulpo, calamar o pescados.

Circuito Panorámico

Este Circuito Panorámico te invita a recorrer aproximadamente 5000m descubriendo los puntos más importantes del Balneario El Cóndor.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorReserva Faunística Punta Bermeja
Artículo siguienteAventura Extrema

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones