Buceo en Viedma

Bucear en el Golfo San Matías: Es una aventura única en el fondo del mar.

Las Grutas vuelve a convertirse en uno de los destinos más elegidos por turistas de todo el país que arriban al balneario en busca de propuestas épicas, entre las que se destaca la posibilidad de vivir la maravillosa experiencia de explorar el lecho marino entre antiguas embarcaciones sumergidas.

Se trata de una fabulosa y tentadora atracción tanto para buzos experimentados como para aquellos que quieran dar sus primeros pasos en la actividad y disfrutar recorridos inigualables entre pintorescos arrecifes artificiales que resguardan una increíble vida submarina.

Este gran atractivo se destaca de otros ya que cuenta con un protocolo de penetración que permite el ingreso a los barcos sin poner en riesgo la vida de los buzos y ofrece diferentes niveles de dificultad.

Visitas a la Cava Submarina

Aquellos que arriben al balneario tendrán también la posibilidad de visitar las Jaulas Submarinas, en la que descansan cientos de botellas de vino rionegrino, que fueron sometidos a una sumersión de entre 10 y 16 metros, a fin de monitorear el proceso de maduración de las bebidas.

Los vinos, que se encuentran introducidos en cavas de acero inoxidable construidas especialmente para la ocasión.

Esta aventura se puede realizar en todas las épocas del año, teniendo en cuenta la temperatura del agua.

En la primavera y hasta fines del verano el atractivo resulta más intenso, porque es el momento en que comienza la afloración de algas, es el período de reproducción y cría de las diferentes especies y el espectáculo para los ojos es majestuoso.

Otros lugares para practicar esta actividad estan:

Bahía San Antonio: En los arrecifes naturales del área se puede encontrar una gran variedad de vida submarina compuesta por peces, moluscos, crustáceos, algas marinas, sargos, meros, salmones, turcos, cocheritos, blénidos, chanchitos de mar, pez aguja, cangrejo ermitaño, vieras, mejillones, cholgas, almejas, ostras, pulpos, cangrejos, estrellas y caballitos de mar sobre un sitio de reserva natural única.

Playa Orengo: Sobre el camino de la costa, especialmente indicado para buzos deportivos, consisten en inmersiones entre 10 y 15 metros de profundidad.

Quienes se animen a vivir esta aventura podrán apreciar desde una cercanía maravillosa la vida marina que reside en los pesqueros, conformada por corales, anémonas y algas que dan paso a una postal submarina inolvidable.

Informes: Secretaria de Comunicación

Direccion: Laprida 212 – Viedma

Telefono: 02920 – 425700

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Circuito Religioso

El Circuito Religioso,  propone recorrer un viaje al pasado, para descubrir la importancia de la Manzana Histórica.

El Faro

El Faro,un verdadero centinela. Es un punto de referencia en la costa atlántica, objeto de imágenes de turistas y orgullo de los viedmenses.

Carmen de Patagones

La ciudad de Carmen de Patagones, constituye la localidad más austral de la Provincia de Buenos Aires. Sobre la orilla norte del Río Negro.

Circuito de la Comarca

El Circuito de la Comarca propone conocer las costaneras de Viedma y de Carmen de Patagones, conectadas por los dos puentes de la ciudad.

Plazoleta del Barco Hundido

La Plazoleta del Barco Hundido, exhibe una chata motora que formaba parte del Servicio Oficial de Navegacion.

Darse el Gusto

Aventura Extrema

El Cóndor ofrece durante todo el año el mejor escenario natural para la práctica de deportes vinculados al viento.

Distenderse en el Casino

Ubicado en la Ciudad de Viedma, la puerta de entrada a la Patagonia costera, cuenta con modernas instalaciones.

El Rio y sus Islas

La naturaleza del Río Negro y su costanera son el escenario ideal para la práctica de actividades deportivas náuticas.

Turismo Rural

Se podrá alojar en pintorescos establecimientos, participar de las labores diarias del trabajador de campo.

Pesca Deportiva

El Circuito de Pesca Deportiva recorre la Ruta Provincial Nº1 y permite acceder a diferentes escenarios naturales.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorTravesías Náuticas
Artículo siguienteTurismo Rural

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones