Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, sobre la costa del Mar Argentino.

Es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y el segundo destino turístico del país después de Buenos Aires.

Fue fundada con su nombre actual el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos.

Las principales industrias son la pesquera, la turística y la textil. La pesca, actividad principal del puerto, se complementa también con barcos petroleros y cerealeros.

La ciudad cuenta también con una Base Naval de submarinos.

La ciudad cuenta con un complejo deportivo que fue subsede del Mundial de Fútbol 1978, ​sede de los Juegos Panamericanos de 1995 y donde se jugó la final de la Copa Davis 2008.

En verano, la explosión de Mar del Plata como centro turístico es un clásico, por lo que cuenta con una gran oferta de infraestructura de hoteles y otros servicios.

Considerada la principal ciudad turística de la Argentina, año a año convoca a millones de visitantes que eligen sus costas, que alternan playas y rocosos acantilados, para disfrutar al sol.

Productos de calidad y estilos adecuados a todos los gustos, junto al beneficio de un buen precio y ofertas en viajes para visitarlo, hacen que Mar del Plata sea elegida por miles de familias.

Pero eso no es todo, porque la Perla de la costa atlántica cuenta con muchos atractivos que la hacen única, como ser:

La Magia del Puerto y sus Cantinas, El Movido Centro poblado por atractivas tiendas y espectáculos, Las Calles Güemes y Alem que concentran bares, restaurantes y boliches de Mar del Plata, La tranquilidad de los Barrios del Norte y del Sur, y la ajetreada Propuesta Artística.

Por la rambla, donde se halla uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad, el Hotel Provincial y Casino Central, se sucede otros emblemas:

La Bristol, con las grandes esculturas de dos Lobos Marinos y muy cerca de allí, el Torreón del Monje.

Esas típicas postales son sólo algunos de los encantos de una ciudad digna de ser visitada una y otra vez.

Desde hace unos años, Mar del Plata se ha convertido en un destino muy elegido por la comunidad Gay que temporada tras temporada disfruta de este incomparable destino.

Cada verano, los elencos teatrales más destacados del país se dan cita en Mar del plata y en cada estación del año, la realización de fiestas y festivales, como su famoso Festival de cine, proyectan a Mar del Plata a nivel internacional.

El destino

Ubicación: A 404 km de la ciudad de Buenos Aires, al sur,sobre el Océano Atlántico.
Historia: Fue fundada el 10 de febrero de 1874 porPatricio Peralta Ramos
Habitantes: 541.733
Costumbres: Enero: Fiesta Nacional de los Pescadores
Desfile Mar del Plata Moda Show
Febrero: Festejos por el aniversario de la ciudad
Fiesta Nacional del Mar con elección y coronación de la soberana
Premio Estrella de Mar, a los espectáculos más destacados.

Es ideal para:

  1. Vacaciones en la playa sin resignar la vida de ciudad.
  2. Salir de pesca.
  3. Conocer con amigos o en familia.
  4. Practicar surf.
  5. Comer tantísimas cosas ricas, desde mariscadas hasta churros rellenos.
  6. comprar sweaters. En la Av. Juan B. Justo se agrupa la industria del tejido de punto. Se pueden adquirir sweaters, camperas y prendas de cuero de excelente calidad y al precio justo.

Datos útiles:

Ubicación: A 404 km de la ciudad de Buenos Aires, al sur,sobre el Océano Atlántico.
Historia: Fue fundada el 10 de febrero de 1874 porPatricio Peralta Ramos
Habitantes: 541.733
Costumbres: Enero: Fiesta Nacional de los Pescadores
Desfile Mar del Plata Moda Show
Febrero: Festejos por el aniversario de la ciudad
Fiesta Nacional del Mar con elección y coronación de la soberana
Premio Estrella de Mar, a los espectáculos más destacados.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museos y Actividades Culturales

En Mar del Plata los Museos Municipales se encuentran emplazados en estas residencias de principios de siglo.

Vereda de las Estrellas

La Vereda de las Estrellas, es un lugar de visita obligado donde han plasmado sus manos y también su firma los famosos.

Turismo Rural en Mar del Plata

Mar del Plata abre las puertas al campo invitándolo a conocer los establecimientos rurales a pasar un placentero día ideal en Estancias.

Sierra de los Padres

Sierra de los Padres , es un hermoso lugar para el relax y disfrutar de la naturaleza. A 15 km de la ciudad de Mar del Plata.

Las otras Playas de Mar del Plata

En la principal ciudad balnearia del país, hay 47 kilómetros de costa llenos de playas con diferentes características para elegir. 

Darse el Gusto

Ruta Gastronómica

La ciudad cuenta con un sinfín de opciones para disfrutar de la buena cocina y los buenos vinos. Es uno de los grandes polos gastronómicos.

Propuestas Nocturnas

Mar del Plata probablemente sea uno de los destinos turísticos con mayor movida nocturna, con todas las opciones para todos los gustos.

Mar del Plata Gay

Mar de Plata se afirma como destino para el Turismo Gay. Por su amplia oferta de bares, boliches, restaurantes y hoteles.

Delicias de Havanna

Compañía Argentina con alcance global. Havannets, Galletitas, Postres, Budines y el  riquísimo Café conforman la gama de sabores Havanna.

Los Churros

Hay churros sin relleno, con relleno con Dulce de Leche, chocolate o crema pastelera y también recubiertos de chocolate.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorEl Camino del Jagüel
Artículo siguientePlaya Chica y Playa Grande

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones