Aerosilla

El Cerro Centinela es un complejo ubicado a 5 km del centro de Tandil, donde podrá disfrutar de actividades recreativas y gastronomí­a regional.

Dentro de las primeras se destaca la aerosilla que lo trasladará a otro cerro disfrutando de un mirador imponente con la posibilidad de efectuar un recorrido entre cavas de canteras y pinares.

Esta aerosilla tiene 48 asientos dobles, que cuentan con barra de seguridad y personal altamente calificado para facilitarle el inicio y final del viaje.

El recorrido es de 630 metros y la altura máxima de torre es de 14 metros, con una velocidad media para este tipo de equipos que garantiza un ascenso y descenso cómodo y un tiempo de viaje de aproximadamente 8 a 9 minutos, tanto de ida como de vuelta.

En el trayecto se visualiza el valle que cobija la ciudad de Tandil enmarcado por los cerros Granito, que sirve de apoyo al monte Calvario y el Parque Independencia, máximo monumento recordatorio de la fundación de la ciudad de Tandil.

Sobre la otra margen el pinar sirve de marco al abra de Montecristo, lado este que nos permitirá visualizar como el sol se esconde entre las lomadas, regalándonos sus últimos rayos, mientras la ciudad empieza a definir sus calles y avenidas con miles de luces.

Una vez en la cima podrá acceder a paseos increíbles, caminatas por senderos escondidos, disfrutar de la gastronomía con vistas únicas.

Visitando este lugar se llevará una experiencia única para compartir con familiares y amigos.

Este momento queda retratado por los fotógrafos en el momento del ascenso, y que luego podrá adquirir su foto si lo desea.

Ubicación: Complejo Cerro El Centinela /  Contacto: 0249 4448933

Paseos y Excursiones

Cerro El Calvario

La imponente escultura de Cristo en la Cruz, con sus 22 metros de alto, se ve desde varios puntos de la ciudad.

El Dique y Turismo Aventura en el Lago del...

El Dique nació como respuesta técnica a la grave inundación que sufriera Tandil en el año 1951.Fue inaugurado en 1960.

Las Cavas

Las Cavas, un lugar de encuentro con la naturaleza que invita a disfrutar de un lugar de esparcimiento para todas las edades.

Reserva Natural Sierra del Tigre

La reserva natural Sierra del Tigre está encuadrada bajo los lineamientos de reservas naturales y sus objetivos son bien definidos.

Cerro del Libertador

El Cerro del Libertador se destaca por su valor histórico y  cultural, presentando además una pintoresca vista de la ciudad.

Darse el Gusto

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones