Parque Independencia Tandil

El Parque Independencia o Paseo Parque Independencia​ es un espacio verde de esparcimiento público y gratuito situado sobre un cerro de la ciudad de Tandil.

Fue inaugurado el 4 de abril de 1923.

Gracias a la vista que se obtiene del casco urbano tandilense, resulta ser una de las mayores atracciones turísticas del destino y símbolo asociativo para la ciudad y sus habitantes.

Se accede por un camino de cornisa pavimentado en medio de árboles, llegando a la cima a unos 286,5 msnm. También se puede acceder a pie por una escalera de granito.

Este es sin dudas, El Mirador de Tandil, muy recomendable para visitarlo también de noche.

Con ayuda de un visor panorámico se pueden ver con mayor detalle algunos de los atractivos de la ciudad.
Desde la cima se puede acceder por una escalera para ver el monumento ecuestre al fundador del Fuerte de la Independencia, Martí­n Rodrí­guez, además de dos cañones de la misma época.

En la base del cerro, sobre una de sus laderas, se ubica el Anfiteatro Martín Fierro, lugar donde en Semana Santa pueden verse las escenas de la Redención y donde se realizan distintos espectáculos a lo largo del año.

Para el centenario, en un pueblo conformado por varias colectividades de inmigrantes, los italianos fueron quienes obsequiaron el portal del parque y los españoles, el Castillo Morisco

La ubicación del Parque Independencia lo convierte en un paseo clásico de Tandil, para tener las mejores postales de la ciudad y los cerros que la circundan.

Tandil es una de las escapadas más frecuentes para quienes viven en Buenos Aires o van camino a la Costa Atlántica, un destino que se caracteriza por las serranías que lo modelan y los paseos variados e interesantes.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Cristo de las Sierras

El Cristo de las Sierras es un novedoso paseo turístico de la ciudad de Tandil, ubicado sobre una zona de paisaje natural.

Cerro del Libertador

El Cerro del Libertador se destaca por su valor histórico y  cultural, presentando además una pintoresca vista de la ciudad.

Sierra de la Ventana

Allí, es posible tomar contacto pleno con la naturaleza mediante caminatas, paseos en bicicleta o a caballo

El Dique y Turismo Aventura en el Lago del...

El Dique nació como respuesta técnica a la grave inundación que sufriera Tandil en el año 1951.Fue inaugurado en 1960.

Balneario del Sol

El Balneario del Sol está ubicado en el Paseo del Lago del Fuerte a solo 3000 mts. del centro de la ciudad de Tandil.

Darse el Gusto

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorParque del Bicentenario
Artículo siguienteAerosilla

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones