Parque Independencia Tandil

El Parque Independencia o Paseo Parque Independencia​ es un espacio verde de esparcimiento público y gratuito situado sobre un cerro de la ciudad de Tandil.

Fue inaugurado el 4 de abril de 1923.

Gracias a la vista que se obtiene del casco urbano tandilense, resulta ser una de las mayores atracciones turísticas del destino y símbolo asociativo para la ciudad y sus habitantes.

Se accede por un camino de cornisa pavimentado en medio de árboles, llegando a la cima a unos 286,5 msnm. También se puede acceder a pie por una escalera de granito.

Este es sin dudas, El Mirador de Tandil, muy recomendable para visitarlo también de noche.

Con ayuda de un visor panorámico se pueden ver con mayor detalle algunos de los atractivos de la ciudad.
Desde la cima se puede acceder por una escalera para ver el monumento ecuestre al fundador del Fuerte de la Independencia, Martí­n Rodrí­guez, además de dos cañones de la misma época.

En la base del cerro, sobre una de sus laderas, se ubica el Anfiteatro Martín Fierro, lugar donde en Semana Santa pueden verse las escenas de la Redención y donde se realizan distintos espectáculos a lo largo del año.

Para el centenario, en un pueblo conformado por varias colectividades de inmigrantes, los italianos fueron quienes obsequiaron el portal del parque y los españoles, el Castillo Morisco

La ubicación del Parque Independencia lo convierte en un paseo clásico de Tandil, para tener las mejores postales de la ciudad y los cerros que la circundan.

Tandil es una de las escapadas más frecuentes para quienes viven en Buenos Aires o van camino a la Costa Atlántica, un destino que se caracteriza por las serranías que lo modelan y los paseos variados e interesantes.

Paseos y Excursiones

La Cascada en Tandil

La Cascada se encuentra en la ladera Sur de la Sierra de las Ánimas . Ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Tandil.

Balneario del Sol

El Balneario del Sol está ubicado en el Paseo del Lago del Fuerte a solo 3000 mts. del centro de la ciudad de Tandil.

El Dique y Turismo Aventura en el Lago del...

El Dique nació como respuesta técnica a la grave inundación que sufriera Tandil en el año 1951.Fue inaugurado en 1960.

Cerro El Centinela

El Centinela, es un enorme granito de más de 70 toneladas y unos 7 metros de altura que se apoya sobre una base pequeña.

La Piedra Movediza

A sólo 3 km del centro de la ciudad de Tandil, se encuentra el cerro La Movediza, que albergaba a la famosa piedra movediza.

Darse el Gusto

Mercado Artesanal de Tandil

Esta ubicado en el epicentro del Lago del Fuerte y se ha transformado en uno de los imperdibles de la ciudad de Tandil.

Cerro El Mate

El Cerro, El Mate es un sitio para la realización de actividades de interpretación del entorno, recreativa, deportiva y de contemplación.

La Buena Pasta Tandilense

Un restaurante y fábrica de pastas donde comer es un placer. Para volver una y otra vez en la ciudad de Tandil.

El Asado Argentino

Ricas carnes acompañadas de: empanadas, papas fritas, ensaladas y gran variedad de opciones para deleitarse en familia o con amigos.

Productos Regionales

Lugares pintorescos para transportarse un rato en el tiempo y deleitarse con sus productos en un viaje a las comidas y nuestras tradiciones.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorParque del Bicentenario
Artículo siguienteAerosilla

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones