La Ruta de la Ensaimada

Llegar a San Pedro y no probar una ensaimada es casi como no haberla visitado.

Si toma la ruta de la ensaimada, recorrerá un camino de historia de inmigrantes.

Desde hace algún tiempo, los confiteros que los fines de semana preparan cientos de ensaimadas para los sampedrinos y turistas, han acordado revelar el secreto de su preparación.

La colectividad Mallorquina es una de las más numerosas de la Ciudad de San Pedro, motivo por el cual sus usos y costumbres se han ido arraigando profundamente a estas tierras en el devenir de los diferentes hechos históricos.

La ensaimada como postre típico de los mallorquines es un testimonio de ello.

En el año 1951 llega a San Pedro Juan Puig proveniente de Felanix, desempeñándose como peón en una panadería en ocasión de tener que agasajar a unos mallorquines, hizo por primera vez este postre y nunca más lo dejaron dejar de prepararlo.

La ensaimada o ensaïmadaes es una masa suavemente hojaldrada, azucarada y horneada, en forma de tubo cilíndrico, que puede llevar relleno.

La Ruta de la Ensaimada, se refiere a toda una serie de calles con panaderías y confiterías en las que se encuentra este postre de elaboración artesanal.

Se pueden encontrar las más tradicionales, sin relleno, pero también aderezadas en su interior con crema pastelera, nata, chocolate o incluso con el típico dulce de leche argentino.

En Agosto se festeja la Fiesta de la Ensaimada, celebrada al son de la música tradicional mallorquina y bailes y trajes típicos.

Los que visiten esta Ciudad, podrán conocer los infinitos pasos en la elaboración  de la Ensaimada y serán invitados a probarla.

En alguno de los negocios podrán incluso sentarse a disfrutar una merienda que la tenga como reina.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Buque Museo Irigoyen

El Buque Museo Irigoyen de San Pedro, es el tercer Museo de este tipo del país, después de la Fragata Sarmiento y La Corbeta Uruguay.

Vía Crucis en las Barrancas

Imponentes placas realizadas en relieve marcan el recorrido, partiendo desde el área costera y ascendiendo hasta alcanzar la alta cruz.

La Ruta de los Viveros

Los visitantes, además de identificar a San Pedro con La Ensaimada, también, se los reconoce como productores de plantas de gran calidad.

Balnearios y Clubes

Los Balnearios y Clubes abren sus puertas con playas de arenas rubias, donde arboledas de sauces aguardan a los que acampen.

La Casa mas Antigua

Fue declarada por el Municipio como: Lugar de Interés Histórico Local, y aun conserva su apariencia y estilo Colonial.

Darse el Gusto

Probar la Ensaimada

Los visitantes serán invitados a probarla, en algunos de los negocios se puede disfrutar una merienda con la ensaimada como comida principal.

Vuelos de Bautismo

Esta actividad permite disfrutar de un momento emocionante y conocer la ciudad desde el aire, y obtener exclusivas tomas fotográficas.

La Campiña de Mónica y Cesar

La Campiña es el lugar ideal para pasar un día completo en contacto con la naturaleza y la vida en el campo

Pesca Deportiva

Para los amantes de la pesca, San Pedro ofrece alternativas en arroyos que bajan de los campos, lagunas, y canales del Paraná.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLa Ruta de los Viveros
Artículo siguienteBalnearios y Clubes

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones