Buque Museo Irigoyen

El Buque Museo Irigoyen de San Pedro, es el tercer Museo de este tipo del país, después de la Fragata Sarmiento y La Corbeta Uruguay.

Además es el primer Museo flotante de la provincia de Buenos Aires y el primero en manos de un Municipio.

El remolcador de alta mar ARA “General Irigoyen”, fue construido por Estados Unidos para ser utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

Al finalizar la misma fue retirado de servicio hasta que, en 1961, lo adquiere la República Argentina junto a otro similar y un dique flotante.

Fue retirado de servicio el 25 de septiembre del 2009, cuando contaba con más de 400.000 millas navegadas al servicio del pabellón argentino y 65 años navegando las aguas de los mares del mundo.

El 17 de febrero de 2010 la Municipalidad de San Pedro y la Armada Argentina firmaron el convenio para que formara parte del patrimonio local.

La Dirección de Cultura estuvo a cargo del acondicionamiento de sus camarotes y el diseño de un recorrido que informa a los visitantes sobre la historia de este buque museo.

Dirección: Juan de Garay s/n Costanera / Teléfono: (03329) – 42 3860 / 1553-7187 / 1559-2566

Paseos y Excursiones

Balnearios y Clubes

Los Balnearios y Clubes abren sus puertas con playas de arenas rubias, donde arboledas de sauces aguardan a los que acampen.

Vía Crucis en las Barrancas

Imponentes placas realizadas en relieve marcan el recorrido, partiendo desde el área costera y ascendiendo hasta alcanzar la alta cruz.

Paseo de los Túneles

El Paseo de los Túneles, es un lugar de interés cultural que ofrece una reseña histórica de los tres hitos más importantes.

Escalera de las Flores

Su confección demandó la participación de muchos voluntarios que, desde todo el país, enviaron flores que fueron colocadas luego.

Reserva de Vuelta de Obligado

Reserva Vuelta de Obligado, es un área protegida histórico natural municipal situada al norte del partido de San Pedro.

Darse el Gusto

La Campiña de Mónica y Cesar

La Campiña es el lugar ideal para pasar un día completo en contacto con la naturaleza y la vida en el campo

Vuelos de Bautismo

Esta actividad permite disfrutar de un momento emocionante y conocer la ciudad desde el aire, y obtener exclusivas tomas fotográficas.

Probar la Ensaimada

Los visitantes serán invitados a probarla, en algunos de los negocios se puede disfrutar una merienda con la ensaimada como comida principal.

Pesca Deportiva

Para los amantes de la pesca, San Pedro ofrece alternativas en arroyos que bajan de los campos, lagunas, y canales del Paraná.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorVía Crucis en las Barrancas
Artículo siguienteLa Casa mas Antigua

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones