Buque Museo Irigoyen

El Buque Museo Irigoyen de San Pedro, es el tercer Museo de este tipo del país, después de la Fragata Sarmiento y La Corbeta Uruguay.

Además es el primer Museo flotante de la provincia de Buenos Aires y el primero en manos de un Municipio.

El remolcador de alta mar ARA “General Irigoyen”, fue construido por Estados Unidos para ser utilizado en la Segunda Guerra Mundial.

Al finalizar la misma fue retirado de servicio hasta que, en 1961, lo adquiere la República Argentina junto a otro similar y un dique flotante.

Fue retirado de servicio el 25 de septiembre del 2009, cuando contaba con más de 400.000 millas navegadas al servicio del pabellón argentino y 65 años navegando las aguas de los mares del mundo.

El 17 de febrero de 2010 la Municipalidad de San Pedro y la Armada Argentina firmaron el convenio para que formara parte del patrimonio local.

La Dirección de Cultura estuvo a cargo del acondicionamiento de sus camarotes y el diseño de un recorrido que informa a los visitantes sobre la historia de este buque museo.

Dirección: Juan de Garay s/n Costanera / Teléfono: (03329) – 42 3860 / 1553-7187 / 1559-2566

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Paseo de los Túneles

El Paseo de los Túneles, es un lugar de interés cultural que ofrece una reseña histórica de los tres hitos más importantes.

Balnearios y Clubes

Los Balnearios y Clubes abren sus puertas con playas de arenas rubias, donde arboledas de sauces aguardan a los que acampen.

La Ruta de la Ensaimada

La Ruta de la Ensaimada, se refiere a las calles con panaderías y confiterías en las que se encuentra este postre de elaboración artesanal.

La Ruta de los Viveros

Los visitantes, además de identificar a San Pedro con La Ensaimada, también, se los reconoce como productores de plantas de gran calidad.

Reserva de Vuelta de Obligado

Reserva Vuelta de Obligado, es un área protegida histórico natural municipal situada al norte del partido de San Pedro.

Darse el Gusto

Probar la Ensaimada

Los visitantes serán invitados a probarla, en algunos de los negocios se puede disfrutar una merienda con la ensaimada como comida principal.

Pesca Deportiva

Para los amantes de la pesca, San Pedro ofrece alternativas en arroyos que bajan de los campos, lagunas, y canales del Paraná.

Vuelos de Bautismo

Esta actividad permite disfrutar de un momento emocionante y conocer la ciudad desde el aire, y obtener exclusivas tomas fotográficas.

La Campiña de Mónica y Cesar

La Campiña es el lugar ideal para pasar un día completo en contacto con la naturaleza y la vida en el campo
Inicio: Destino:
Artículo anteriorVía Crucis en las Barrancas
Artículo siguienteLa Casa mas Antigua

Articulos Relacionados

Destinos

Bahía Blanca

La ciudad se ha consolidado como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, educativos y  deportivos. 

Viedma

Viedma es considerada la puerta de entrada a la Patagonia costera. Del otro lado aparece Carmen de Patagones.

Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson. Es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Rawson

Rawson es la capital de la provincia del Chubut desde 1884 y se la reconoce como Madre de Ciudades. Fue fundada el 15 de septiembre de 1865.

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Regiones