Tomás Jofré

A solo una hora de Capital Federal, en el Km. 91, 500 de la Ruta Nacional Nº 5, partido de Mercedes, provincia de Buenos Aires, se encuentra el acceso a la Ruta Provincial Nº 41, Ingreso a Tomás Jofré, pueblo gastronómico de campo.

El verdadero nombre de la localidad es Jorge Born, pero se ha hecho popularmente conocida por el nombre de su estación ferroviaria, hoy sin tránsito, Tomás Jofré. Es un importante centro turístico de fin de semana donde se puede disfrutar de la tradicional vida en el campo pampeano y polo gastronómico con 21 restaurantes registrados de manera oficial.

Esta ruta lo irá trasladando al pasado. Allí se encontrará con aquel tiempo en el que vivieron nuestros abuelos gringos y españoles.

Recorriendo sus calles de tierra, podrá apreciar la antigua arquitectura de las casonas con pisos de ladrillo, patios con malvones y el verde que brinda el campo en su total pureza. En cada rincón descubrirá la idiosincrasia y costumbre de la gente de campo.

Mientras recorre ese imaginario pasado, podrá apreciar los olores y sabores que ofrece su gastronomía en los diferentes restaurantes allí instalados para deleite de los amantes de la buena cocina.

Las pastas caseras, como las que hacían las abuelas; el asado al asador y a la vista del visitante; su galleta de campo y el momento de la degustación de las picadas en las que conocerá el inigualable sabor de nuestro Salame Quintero, producto único, hecho con la receta que se ha ido heredando de generación en generación.

Todo esto coronado con la amabilidad y buena atención que brinda su gente.

El disfrute se prolonga con actividades al aire libre: cabalgatas, paseos en sulky, espectáculos folklóricos, feria artesanal, o algún otro pasatiempo.

Haciendo un poco de historia, Tomás Jofré fue un distinguido catedrático argentino, oriundo de la provincia de San Luis, radicado en Mercedes a principio de siglo pasado.

En 1930, ante el fallecimiento del ilustre hombre de leyes, vecinos de Mercedes solicitaron al Ministerio de Obras Publicas, que diera su nombre a la estación Km. 98; imposición que se hizo efectiva el 3 de agosto de 1931.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Uribelarrea

Uribe, como lo llaman sus habitantes, es uno de los pueblos más hermosos de nuestra provincia, que hace poco tiempo parecía estar olvidado

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Gouin

Gouin es conocido por su emblemática Fiesta Nacional del Pastel, por lo cuál, este pueblo envuelve toda una historia gastronómica,

Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, es una laguna natural, se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos.

Darse el Gusto

Gouin Gastronómico

Feria de productos de campo en Gouin

Fiesta Del Pescador Deportivo

Todos los diciembre desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional.

Restaurantes en Carlos Keen

Restaurantes en Carlos Keen

Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal en Uribelarrea

Fiesta de la picada y cerveza artesanal en Uribelarrea

Dia de Campo en Estancia Rural

A muy pocos kilómetros de Capital federal usted podrá disfrutar de un típico menú de campo y de actividades recreativas.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorCarlos Keen
Artículo siguienteDia de Campo en Estancia Rural

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones