Gouin

Gouin es un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ubicado a 11 kilómetros de Carmen de Areco.

Declarado Pueblo Rural y Turístico de la Provincia de Buenos Aires.

En 1907 se aprueba el nombre de Goui, propuesto por la compañía General de Ferrocarriles en recuerdo de uno de los accionistas franceses. Fundada el 14 de abril de 1908 por la Compañía Inmobiliaria Franco Argentina, hallándose en la línea principal BUENOS AIRES – ROSARIO.

La Localidad de Gouin es un pequeño pueblo rural de pocas manzanas junto al predio de la Estación Ferroviaria, con casas centenarias, sus calles, plaza y capillas.
El encanto natural de su entorno hace que sea una atracción rural de todo el año.

Gouin es conocido por su emblemática Fiesta Nacional del Pastel, por lo cuál, este pueblo envuelve toda una historia gastronómica, con sus afamadas pasteleras y su propuesta de mesa que ha sabido conquistar a los visitantes que buscan reencontrarse con los sabores de la memoria en torno a un tranquilo y grato ambiente.

La primer edición de esta Fiesta tuvo lugar en 1995 y se celebra todos los años en la segunda semana de Diciembre.
Reúne visitantes de diversas localidades y vecinos, quienes esperan con ansias esta fecha tan importante para Carmen de Areco, donde se pueden degustar pastelitos nacionales, escuchar buena música y compartir la elección de la mejor pastelera de la fiesta y de la reina del pastel.

Es un lugar ideal para aquellos que quieran pasar un día de campo sin alejarse demasiado de la Ciudad.

Se puede disfrutar de un día de campo en familia, realizar caminatas, paseos en bicicleta o tomar fotografías, disfrutando del entorno rural.

Gouin ofrece tranquilidad, buena gastronomía y es ideal para ir con niños. Lugares para conocer: Capilla San Agustín, Plaza San Martín, Estación de Ferrocarril.

 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Uribelarrea

Uribe, como lo llaman sus habitantes, es uno de los pueblos más hermosos de nuestra provincia, que hace poco tiempo parecía estar olvidado

Tomás Jofré

Tomás Jofré, Es un importante centro turístico de fin de semana donde se puede disfrutar de la tradicional vida en el campo pampeano.

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, es una laguna natural, se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos.

Darse el Gusto

Fiesta Del Pescador Deportivo

Todos los diciembre desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional.

Dia de Campo en Estancia Rural

A muy pocos kilómetros de Capital federal usted podrá disfrutar de un típico menú de campo y de actividades recreativas.

Restaurantes en Carlos Keen

Restaurantes en Carlos Keen

Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal en Uribelarrea

Fiesta de la picada y cerveza artesanal en Uribelarrea

Fiesta Nacional del Salame Quintero

La FIESTA DEL SALAME QUINTERO se desarrolla ininterrumpidamente con mucho éxito. Convocar a familias que llegan a Mercedes.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorEstadio Ciudad de La Plata
Artículo siguienteVilla Marisol

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones