Fiesta Nacional del Salame Quintero

Mercedes desde mediados del siglo XIX fue recibiendo inmigrantes que llegaban de Italia y preferentemente se radicaron en la zona periférica, formando las prestigiosas quintas que hoy rodean a toda la ciudad.

Los inmigrantes, trajeron también las costumbres de la alimentación; aquí los quinteros se hicieron famosos por la calidad del chacinado, que producían para uso y consumo familiar. De ahí viene la calidad y variedad del procesamiento del salame, bondiola, chorizo, morcilla, etc.

En especial el SALAME QUINTERO, con un 80% de cerdo y un 20% de vaca en sus mejores cortes (lomo), el tocino cortado a cuchillo, la pimienta en grano y los distintos ingredientes según la receta que muy cuidadosamente los productores no develan.

Si a lo antedicho se suma la producción del famoso vino quintero, participar de una mesa así servida era, un acontecimiento digno del mejor paladar.

Por el año 1969 un grupo de amigos reunidos en el almacén de Berterreix, de calle 29 y 42, lanzaron la idea de hacer la Fiesta del Salame.  Con el tiempo se transformaría en un acontecimiento anual.

Así desde 1975, hasta hoy la FIESTA DEL SALAME QUINTERO se desarrolla ininterrumpidamente con mucho éxito. Este acontecimiento tiene la particularidad de convocar a familias que llegan a Mercedes para saborear el mejor chacinado.

Este evento anual convoca a autoridades de nivel nacional, provincial, empresarial, artístico, que dan realce al evento que tiene como fecha anual el segundo fin de semana del mes de setiembre.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Uribelarrea

Uribe, como lo llaman sus habitantes, es uno de los pueblos más hermosos de nuestra provincia, que hace poco tiempo parecía estar olvidado

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural a menos de 90 km. de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km. de la ciudad de Luján.

Tomás Jofré

Tomás Jofré, Es un importante centro turístico de fin de semana donde se puede disfrutar de la tradicional vida en el campo pampeano.

Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, es una laguna natural, se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos.

Darse el Gusto

Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal en Uribelarrea

Fiesta de la picada y cerveza artesanal en Uribelarrea

Gouin Gastronómico

Feria de productos de campo en Gouin

Restaurantes en Carlos Keen

Restaurantes en Carlos Keen

Dia de Campo en Estancia Rural

A muy pocos kilómetros de Capital federal usted podrá disfrutar de un típico menú de campo y de actividades recreativas.

Fiesta de la Torta Frita

En el mes de abril y desde el año 1999, se realiza en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta de La Torta Frita.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorDia de Campo en Estancia Rural
Artículo siguienteFiesta de la Torta Frita

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones