Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural ubicado a menos de 90 km, de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km de la ciudad de Luján, en la Provincia de Buenos Aires.

Este Pueblo conserva sus características originales del 1800, dándole el mágico aspecto de estar detenido en el tiempo.

Se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura con fachadas de propiedades clásicas que fueron recicladas.

En el año 2007 la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos declaró a Carlos Keen, Bien de Interés Histórico Nacional, a un sector de la traza urbana del pueblo en reconocimiento de su calidad de poblado histórico.

Los fines de semana es visitado por su excelente gastronomía y para disfrutar de la naturaleza.

Hay restaurantes de campo, casas de antigüedades, cabalgatas, paseos en sulkys, doma y folklore del Círculo Criollo Martín Fierro.

También aladeltismo y vuelos de bautismo se concretan en la escuela y centro de instrucción.

El pueblo de Carlos Keen es receptor de muchos grupos de actividades diversas: caravanas de amigos de la bicicleta, de autos antiguos, clubes fotográficos, filmaciones cinematográficas y televisivas.

Lugares para conocer : Granero de la Estación, Capilla San Carlos de Borromeo, Museo Rural, Estación Carlos Keen, Ferias de Artesanías.

La forma más simple de llegar es en auto por la autopista Acceso Oeste hasta el km 71. La salida hacia Carlos Keen está a penas un poco después del ingreso a la ciudad de Luján.

Paseos y Excursiones

Circuito Comercial

Circuito Comercial

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Gouin

Gouin es conocido por su emblemática Fiesta Nacional del Pastel, por lo cuál, este pueblo envuelve toda una historia gastronómica,

Museo Devocional de la Virgen

Museo Devocional de la Virgen

Laguna de Lobos

La Laguna de Lobos, es una laguna natural, se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, ubicada a 15 km de la ciudad de Lobos.

Darse el Gusto

Fiesta Del Pescador Deportivo

Todos los diciembre desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional.

Polo

Polo

Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal en Uribelarrea

Fiesta de la picada y cerveza artesanal en Uribelarrea

Relax-Spa

Relax-Spa

Fiesta Nacional del Salame Quintero

La FIESTA DEL SALAME QUINTERO se desarrolla ininterrumpidamente con mucho éxito. Convocar a familias que llegan a Mercedes.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones