Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural ubicado a menos de 90 km, de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km de la ciudad de Luján, en la Provincia de Buenos Aires.

Este Pueblo conserva sus características originales del 1800, dándole el mágico aspecto de estar detenido en el tiempo.

Se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura con fachadas de propiedades clásicas que fueron recicladas.

En el año 2007 la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos declaró a Carlos Keen, Bien de Interés Histórico Nacional, a un sector de la traza urbana del pueblo en reconocimiento de su calidad de poblado histórico.

Los fines de semana es visitado por su excelente gastronomía y para disfrutar de la naturaleza.

Hay restaurantes de campo, casas de antigüedades, cabalgatas, paseos en sulkys, doma y folklore del Círculo Criollo Martín Fierro.

También aladeltismo y vuelos de bautismo se concretan en la escuela y centro de instrucción.

El pueblo de Carlos Keen es receptor de muchos grupos de actividades diversas: caravanas de amigos de la bicicleta, de autos antiguos, clubes fotográficos, filmaciones cinematográficas y televisivas.

Lugares para conocer : Granero de la Estación, Capilla San Carlos de Borromeo, Museo Rural, Estación Carlos Keen, Ferias de Artesanías.

La forma más simple de llegar es en auto por la autopista Acceso Oeste hasta el km 71. La salida hacia Carlos Keen está a penas un poco después del ingreso a la ciudad de Luján.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Devocional y Cripta del Santuario

Tiene como misión poner en valor el patrimonio del Santuario Nacional, favorecer el encuentro en un lugar sagrado.

Circuito Religioso

Conocida como la Ciudad de la Fe, Luján ostenta la majestuosa Basílica Nacional, hay diferentes visitas guiadas que se realizan allí.

Circuito Comercial y de la Fe

Es llevarse un pedacito de Luján, de la Virgen milagrosa a su casa para que los proteja. Desde hace años son un símbolo de la ciudad.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil es parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, esta a metros de la Terminal de ómnibus y la Basílica.

Museo de Transportes

El Museo de Transportes, pertenece al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Darse el Gusto

Comida Gourmet

El propósito del mismo es ofrecer una alternativa distinta, brindando la posibilidad de degustar platos únicos.

Gouin Gastronómico

Feria de productos de campo en Gouin

Wakeboard en la Laguna

Un día de wake bien completo para disfrutar sólo o mejor aún, con tu grupo de amigos. Podrás disfrutar de un día a pura adrenalina.

Fiesta Del Pescador Deportivo

Todos los diciembre desde 1988 se celebra la Fiesta del Pescador Deportivo, declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional.

Fiesta de la Torta Frita

En el mes de abril y desde el año 1999, se realiza en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta de La Torta Frita.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones