Carlos Keen

Carlos Keen es un hermoso pueblo rural ubicado a menos de 90 km, de la ciudad de Buenos Aires, y a 16 km de la ciudad de Luján, en la Provincia de Buenos Aires.

Este Pueblo conserva sus características originales del 1800, dándole el mágico aspecto de estar detenido en el tiempo.

Se pueden ver las típicas construcciones de finales del siglo XIX, que aún hoy conservan su arquitectura con fachadas de propiedades clásicas que fueron recicladas.

En el año 2007 la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos declaró a Carlos Keen, Bien de Interés Histórico Nacional, a un sector de la traza urbana del pueblo en reconocimiento de su calidad de poblado histórico.

Los fines de semana es visitado por su excelente gastronomía y para disfrutar de la naturaleza.

Hay restaurantes de campo, casas de antigüedades, cabalgatas, paseos en sulkys, doma y folklore del Círculo Criollo Martín Fierro.

También aladeltismo y vuelos de bautismo se concretan en la escuela y centro de instrucción.

El pueblo de Carlos Keen es receptor de muchos grupos de actividades diversas: caravanas de amigos de la bicicleta, de autos antiguos, clubes fotográficos, filmaciones cinematográficas y televisivas.

Lugares para conocer : Granero de la Estación, Capilla San Carlos de Borromeo, Museo Rural, Estación Carlos Keen, Ferias de Artesanías.

La forma más simple de llegar es en auto por la autopista Acceso Oeste hasta el km 71. La salida hacia Carlos Keen está a penas un poco después del ingreso a la ciudad de Luján.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo de Transportes

El Museo de Transportes, pertenece al Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, ubicado en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

Museo Histórico y Colonial

Patrimonio emblemático de nuestra provincia de Buenos Aires, la construcción hoy alberga parte del Museo Histórico y Colonial.

Museo del Automóvil

El Museo del Automóvil es parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, esta a metros de la Terminal de ómnibus y la Basílica.

Circuito Comercial y de la Fe

Es llevarse un pedacito de Luján, de la Virgen milagrosa a su casa para que los proteja. Desde hace años son un símbolo de la ciudad.

Villa Loguercio

Pueblo Villa Loguercio

Darse el Gusto

Fiesta de la Picada y Cerveza Artesanal en Uribelarrea

Fiesta de la picada y cerveza artesanal en Uribelarrea

Fiesta de la Torta Frita

En el mes de abril y desde el año 1999, se realiza en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta de La Torta Frita.

Dia de Campo en Estancia Rural

A muy pocos kilómetros de Capital federal usted podrá disfrutar de un típico menú de campo y de actividades recreativas.

Relax y Spa

La ciudad de Luján cuenta con establecimientos en donde es posible disfrutar de los mejores servicios de spa para relajarse y distenderse.

Paseos en Bici

Te llevan por el mejor camino del partido para cicloturismo: grandes arboledas, túneles vegetales, huella semi abandonada.
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones