La Tucumanita: un viaje a los sabores del norte

Una casona del año 1870 donde se pueden disfrutar de las típicas empanadas tucumanas y la mejor cocina regional.

Sabores y colores del Norte. La Tucumanita funciona en una casona de 1870.

Sus orígenes se remontan a la provincia que le dio el nombre y de donde es oriundo su dueño. A principios del milenio llegó a CABA y en el 2006 hizo pie en una casona de 1870, una de las pocas que todavía siguen en pie en el centro de Pilar. Desde allí, La Tucumanita nos invita a un viaje a los sabores y aromas del norte a través de la cocina regional.

Aunque es famosa por sus empanadas, su variedad gastronómica tiene mucho más para ofrecer. Platos típicos de la región y otros clásicos de la cocina argentina en general, como el locro y guiso de mondongo completan la carta donde también se destaca la humita en chala, los tamales y el puchero.

Decorada con detalles autóctonos, su estilo se asemeja al de una típica peña folklórica. El ambiente es familiar con el colorido de la infancia, de la casa de los abuelos y es habitual la presencia de Claudio Sosa, propietario del lugar y talentoso cantante y compositor.

Precisamente, a partir de las inquietudes artísticas de su fundador, La Tucumanita funciona también como una verdadera casa de la cultura que de forma periódica ofrece espectáculos de música latinoamericana, en el formato de cena show.

La Tucumanita está ubicada en Víctor Vergani 578 (Pilar). También se puede comprar para llevar. Teléfono: 0230 442-3188. Facebook: La Tucumanita Pilar. En Instagram: @latucupilar. Nuevos horarios primavera-verano: 18.30 a 22.30. WhatsApp: 112279-6187

Los imperdibles: las empanadas de matambre y la humita al plato. De postre: Dulce de cayote y nuez.

Paseos y Excursiones

Lugar del Milagro

Capilla del Milagro de Nuestra Señora de Luján, comúnmente conocido como El Lugar del Milagro, es un sitio histórico y de culto católico ubicado en la localidad de Zelaya, partido del Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Entretenimiento en la naturaleza

En un predio de 60 hectáreas y un espejo de agua de 100 mil metros cuadrados, Extremia ofrece deportes acuáticos, pesca, un circuito de mountain bike y paint-ball, a 20 minutos del centro de Pilar.

Plaza 12 de Octubre

Plaza 12 de Octubre

Reserva Natural de Pilar

Reserva Natural de Pilar La creación de la Reserva Municipal, tiene como objetivo la conservación de  la flora y la fauna autóctona del ambiente.

Estancia Pando Carabassa

Estancia Pando Carabassa

Darse el Gusto

Fin de semana de lujo

Fin de semana de lujo

Gastronomía Pilarense

°Fogliatta de la rotisería San Martí: Con alguna variación de la receta original que...
Inicio: Destino:
Artículo anteriorGastronomía Pilarense
Artículo siguienteCarlos Keen

Articulos Relacionados

Destinos

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Tandil

Tandil es famosa por sus muchas virtudes y atractivos: La Piedra Movediza y El  Vía Crucis, congrega multitud de fieles en el Monte Calvario. 

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Colonia Carlos Pellegrini y los Esteros del Iberá

Lobos

La ciudad de Lobos cuenta con importante infraestructura turística, numerosos establecimientos rurales (estancias y casas  de campo) que además ofrecen actividades recreativas y tradicionales.

Regiones