Museo Municipal Mario Brososki

El Museo Municipal Mario Brososki, es el único Museo de Arqueología y conservación Subacuática en Argentina.
Fue creado en el año 1983, como Museo Regional Provincial, con el objetivo de resguardar el patrimonio de Santa Cruz, destacándose los restos de piezas y objetos que se habían recuperado hasta ese momento de la Corbeta británica HMS Swift hundida en la ría Deseado (Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, Argentina) en el año 1770.
El nombre de Museo le fue otorgado en homenaje a uno de los jóvenes buzos oriundos e dicha ciudad que colaboro en el hallazgo del pecio, quien falleciera al poco tiempo.
Este Museo cuenta hoy en día con una colección de mas 600 piezas provenientes del pecio, en su gran mayoría obtenidas por medio de trabajos de arqueología submarina.
A la colección obtenida del descubrimiento de la corbeta se suma la colección del Padre Molina que contiene material lítico de sociedades de cazadores – recolectores Tehuelches.
Esta colección está conformada por artefactos de piedra, pertenecientes a esas sociedades y provenientes de la Costa Norte de Santa Cruz.
Todos los artefactos han sido realizados en materias básicamente silíceas, trabajados por percusión y por presión.
Actualmente  el museo pertenece a la Municipalidad de Puerto Deseado, especializándose en patrimonio  Arqueológico subacuático.
Al ingresar en el predio, se puede observar en cajas de cristal numerosos objetos como botellas, vajilla, un reloj de arena, vasos de vidrio, cerámicos, cajones de madera, botones y lanas, entre otros elementos.
Toda la presentación se encuentra complementada por carteles informativos y datos acerca de las características de la corbeta.

 

​ 

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Reserva Natural Cabo Blanco

Reserva Natural Cabo Blanco

Reserva Natural Ría Deseado

La ría Deseado es todo un emblema de la localidad Puerto Deseado. Se trata de un curioso accidente geográfico que ocasionó el ingreso del mar dentro del continente.

Parque Marino Isla Pingüino, un paseo imperdible en PuertoDeseado

Al sur de Puerto Deseado se encuentra el Parque Marino Isla Pingüino, creado como...

Turismo aventura en Puerto Deseado

Turismo aventura en Puerto Deseado

Gruta de la Virgen de Lourdes

Gruta de la Virgen de Lourdes

Darse el Gusto

Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones