Circuito de las Siete Cuevas

El Circuito de las Siete Cuevas es un recorrido por las formaciones naturales y grutas naturales que se crearon por el trabajo de la erosión, producto de las olas del mar.

Se encuentra cercano a Puerto Deseado, a 2 km de la ciudad. Es un buen lugar para realizar trekking de baja dificultad. El trayecto se realiza solo cuando las aguas estén bajas. Se pueden observar una fauna y flora del ecosistema de la Ría Deseado.

Durante el recorrido las vistas son realmente increíbles en especial de la ría en sus tonos combinados de esmeralda, azul y turquesa.

En este trayecto se pueden conocer la Cueva del Indio y frente al mar la Cueva de los Leones donde se observan de costado el perfil de un león macho en la punta y una hembra más abajo.

Luego se llega, entre otras cuevas menores, a Punta Cavendish, un mirador desde donde se puede observar la entrada de la Ría Deseado y la Isla Pingüino. Dicha isla es el lugar escogido por los pingüinos de penacho amarillo para anidar y se pueden realizar excursiones hasta allí.

En toda la caminata se ven conchas, rocas y varias formas de vida del mar y la Ría Deseado, el recorrido se debe hacer con zapatillas y volver cuando el agua lentamente comienza a subir, ya que se generan piletones que complican el andar.

Paseos y Excursiones

Turismo aventura en Puerto Deseado

Turismo aventura en Puerto Deseado

Miradores de Darwin

Miradores de Darwin

Reserva Natural Cabo Blanco

Reserva Natural Cabo Blanco

Museo Ferroviario

Museo Ferroviario

Museo Municipal Mario Brososki

Museo Municipal Mario Brososki

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo aventura en Puerto Deseado
Artículo siguienteRío Gallegos

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones