Circuito de las Siete Cuevas

El Circuito de las Siete Cuevas es un recorrido por las formaciones naturales y grutas naturales que se crearon por el trabajo de la erosión, producto de las olas del mar.

Se encuentra cercano a Puerto Deseado, a 2 km de la ciudad. Es un buen lugar para realizar trekking de baja dificultad. El trayecto se realiza solo cuando las aguas estén bajas. Se pueden observar una fauna y flora del ecosistema de la Ría Deseado.

Durante el recorrido las vistas son realmente increíbles en especial de la ría en sus tonos combinados de esmeralda, azul y turquesa.

En este trayecto se pueden conocer la Cueva del Indio y frente al mar la Cueva de los Leones donde se observan de costado el perfil de un león macho en la punta y una hembra más abajo.

Luego se llega, entre otras cuevas menores, a Punta Cavendish, un mirador desde donde se puede observar la entrada de la Ría Deseado y la Isla Pingüino. Dicha isla es el lugar escogido por los pingüinos de penacho amarillo para anidar y se pueden realizar excursiones hasta allí.

En toda la caminata se ven conchas, rocas y varias formas de vida del mar y la Ría Deseado, el recorrido se debe hacer con zapatillas y volver cuando el agua lentamente comienza a subir, ya que se generan piletones que complican el andar.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Turismo aventura en Puerto Deseado

Turismo aventura en Puerto Deseado

Gruta de la Virgen de Lourdes

Gruta de la Virgen de Lourdes

Museo Municipal Mario Brososki

Museo Municipal Mario Brososki

Reserva Natural Cabo Blanco

Reserva Natural Cabo Blanco

Museo Ferroviario

Museo Ferroviario

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo aventura en Puerto Deseado
Artículo siguienteRío Gallegos

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones