Circuito de las Siete Cuevas

El Circuito de las Siete Cuevas es un recorrido por las formaciones naturales y grutas naturales que se crearon por el trabajo de la erosión, producto de las olas del mar.

Se encuentra cercano a Puerto Deseado, a 2 km de la ciudad. Es un buen lugar para realizar trekking de baja dificultad. El trayecto se realiza solo cuando las aguas estén bajas. Se pueden observar una fauna y flora del ecosistema de la Ría Deseado.

Durante el recorrido las vistas son realmente increíbles en especial de la ría en sus tonos combinados de esmeralda, azul y turquesa.

En este trayecto se pueden conocer la Cueva del Indio y frente al mar la Cueva de los Leones donde se observan de costado el perfil de un león macho en la punta y una hembra más abajo.

Luego se llega, entre otras cuevas menores, a Punta Cavendish, un mirador desde donde se puede observar la entrada de la Ría Deseado y la Isla Pingüino. Dicha isla es el lugar escogido por los pingüinos de penacho amarillo para anidar y se pueden realizar excursiones hasta allí.

En toda la caminata se ven conchas, rocas y varias formas de vida del mar y la Ría Deseado, el recorrido se debe hacer con zapatillas y volver cuando el agua lentamente comienza a subir, ya que se generan piletones que complican el andar.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Municipal Mario Brososki

Museo Municipal Mario Brososki

Reserva Natural Ría Deseado

La ría Deseado es todo un emblema de la localidad Puerto Deseado. Se trata de un curioso accidente geográfico que ocasionó el ingreso del mar dentro del continente.

Parque Marino Isla Pingüino, un paseo imperdible en PuertoDeseado

Al sur de Puerto Deseado se encuentra el Parque Marino Isla Pingüino, creado como...

Turismo aventura en Puerto Deseado

Turismo aventura en Puerto Deseado

Miradores de Darwin

Miradores de Darwin

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorTurismo aventura en Puerto Deseado
Artículo siguienteRío Gallegos

Articulos Relacionados

Destinos

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Santiago del Estero

Cautiva con sus encantos a quienes la visitan. La provincia de Santiago del Estero es una provincia típicamente mediterránea. 

Santa Rosa

La Ciudad de Santa Rosa es la capital de la Provincia patagónica de La Pampa, una de las grandes capitales del país.

San Miguel del Monte

Creada sobre el núcleo de la Guardia del Monte, es una de las ciudades más antiguas de la provincia de Buenos Aires.

Capilla del Señor

Es la ciudad cabecera del Partido de Exaltación de la Cruz, situado al Noreste de la Provincia de Buenos Aires.

Regiones