Turismo de estancia

Una nueva forma de descubrir los paisajes de El Calafate será alojándote en algunas de las Estancias que se emplazan por la región, donde podrás efectuar un atrayente turismo rural o de aventura, ideales para disfrutar en familia.
Son una excelente opción además para tomar reparadoras meriendas con repostería casera o probar un típico cordero al asador mientras se disfruta de un espectáculo folclórico.
Algunas de las estancias que se pueden visitar son:

Estancia El Galpón del glaciar
A sólo 22 Km. del pueblo de El Calafate, camino a Punta Bandera, sobre la R.P. 11, la cálida y acogedora estancia El Galpón del Glaciar abre sus puertas para mostrar y compartir sus actividades de agroturismo.
Con una exclusiva panorámica del lago Argentino, el cerro Cristal y la cordillera de los Andes, en este establecimiento se puede presenciar y participar del arreo de ovinos con perros kelpies, la demostración de esquila, cabalgatas y avistaje de avifauna en la laguna de los Pájaros.

Después de este entretenido recorrido, que brinda una visión de una verdadera estancia santacruceña, los visitantes son agasajados con un típico asado patagónico, acompañado de otras exquisiteces caseras. La velada remata con un espectáculo a puro folclore argentino.

Dirección: RP11 22, El Calafate, Santa Cruz / Teléfono: 02902 49-7503

Estancia Cristina
Si lo que buscas es un lugar remoto e imponente, lo podrás hallar cuando visites la Estancia Cristina.
Este establecimiento es el principal escenario de la excursión de aventura llamada Upsala Explorer. Al visitarlo te encontrarás en un valle aislado, rodeado de bosques, lagos, montañas y por el glaciar más grande del mundo, el Upsala.
En este sitio podrás realizar cabalgatas, o distintos trekkings acompañado por guías, que te contarán sobre la flora y la fauna de la región.
Además cuenta con un restaurante en el antiguo quincho de la estancia, donde podrás degustar sabrosos corderos patagónicos, o merendar con ricas tortas o budines.

Dirección: Av. del Libertador 1037, Z9405 / Teléfono: 02902-49-1133

Estancia Nibepo Aike
Pocas estancias están tan integradas con su entorno como Nibepo Aike, enclavada en el Parque Nacional Los Glaciares.
La Estancia se dedica a la crianza del ganado ovino y bobino. Es una típica construcción patagónica, adaptada para recibir huéspedes.
En su comedor te ofrecerá platos típicos en base a carnes y verduras, en su mayoría de producción propia. Cuenta además con un quincho para asados patagónicos.
El establecimiento, al estar inmerso en un bello paisaje cordillerano, permite realizar actividades tales como: cabalgatas al glaciar Perito Moreno, pesca deportiva o trekkings lanzándote a aspiraciones menos ambiciosas, pero que deparan vistas alucinantes de la más bonita Patagonia.
La casa es rústica, pero acogedora, y es una muy buena base, para conocer la zona sin perder contacto con la naturaleza.

Dirección : Av. del Libertador 1532 Local 2, Z9405 / Teléfono: 02902 49-2797

Estancia Huyliche
Es un establecimiento ganadero en actividad, con cría de ganado vacuno y caballos criollos; con lo cual se convierte en el sitio indicado para disfrutar de la vida de campo, contemplando sus paisajes de incomparable belleza.
La topografía de la región es de precordillera, con montañas, valles, ríos y arroyos desde donde podrás contemplar el Lago Argentino, la Cordillera de los Andes y a su ganado, que comparte las pasturas con la rica fauna silvestre.
La Estancia brinda alojamiento y ofrece actividades como cabalgatas, caminatas por sus alrededores y travesías 4 x 4. Ideal para disfrutar la vida de campo patagónica, sus bellezas incomparables y hacer excursiones inolvidables.

Dirección: C 363, El Calafate, Santa Cruz / Teléfono: 02902 49-1025

Estancia Alta Vista
Se encuentra situada en las proximidades del Lago Roca, por la Ruta Provincial N° 15 y a 33 Km. de El calafate, en tierras de la legendaria Estancia Anita. Te espera para brindarte un alojamiento de categoría exclusiva.
La construcción se realizó siguiendo los modelos de las estancias patagónica, pero con todo el confort imaginable, ofreciéndote de esta manera un refugio de paz y belleza.

Dirección: Ruta 15 km 36 / Teléfono: 02902 49-1247

Descubrí estos establecimientos y a la vez vivenciá una nueva forma de realizar turismo conociendo, sintiendo y respirando la cotidianidad de las típicas Estancias del Sur.

 

 

Paseos y Excursiones

Cuevas de Walichu

Cuevas de Walichu

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares

Mini trekking por el glaciar

Mini trekking por el glaciar

Estancia Nibepo Aike

Estancia Nibepo Aipe

Museo Regional

Museo Regional

Darse el Gusto

Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones