Parque Nacional Los Glaciares

El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Dentro del Parque Nacional, el Perito Moreno es el glaciar de más fácil acceso, con pasarelas que permiten admirarlo desde distintos ángulos y asistir al espectáculo del derrumbe de sus bloques de hielo.

El paisaje se completa con la presencia de lagunas y ríos de deshielo, lagos y cerros imponentes como el Chaltén o Fitz Roy y el Torre.

El Parque Nacional Los Glaciares está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile. A tan solo 80 km de El Calafate.

Por su imponente belleza natural, constituye una maravilla única en el mundo, y fue declarado “Patrimonio Mundial” por la UNESCO en el año 1981.

El Parque comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este.

Debe su nombre a la presencia de numerosos glaciares que se originan en el gran Campo de Hielo Patagónico, el manto de hielo más grande del mundo después de la Antártida, el cual ocupa casi la mitad del Parque.

También conocido como Hielo Continental Patagónico, alimenta 47 grandes glaciares, de los cuales 13 descienden hacia la cuenca Atlántica.

Como resultado del deshielo de este inmenso sistema, se originan dos grandes lagos: el Lago Argentino y el Lago Viedma, que vierten sus aguas al Océano Atlántico, cruzando toda la provincia a través del río Santa Cruz.
En El Parque, con paseos embarcados se pueden conocer otros glaciares, como el Spegazzini y divisar el Upsala, de acceso obstruido por témpanos, producto del calentamiento global.

Referente al clima, es frío y ventoso en primavera, menos viento en otoño. Lluvioso de marzo a mayo. Frío nival en invierno desde junio a septiembre y en la zona de glaciares y montañas, es frío nival durante todo el año.

Actualmente, el Parque recibe un gran número de visitantes de todo el mundo, ofreciendo múltiples propuestas organizadas y libres para recorrerlo durante casi todo el año.

Paseos y Excursiones

Museo Regional

Museo Regional

Cuevas de Walichu

Cuevas de Walichu

Mini trekking por el glaciar

Mini trekking por el glaciar

Estancia Nibepo Aike

Estancia Nibepo Aipe

Darse el Gusto

Turismo de estancia

Turismo de estancia
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones