Mini trekking por el glaciar

Conocido en toda Sudamérica por sus escarpadas paredes de hielo, el Glaciar Perito Moreno ocupa un lugar destacado en la lista de deseos de muchos excursionistas.

El Glaciar Perito Moreno es una gruesa masa de hielo, ubicado en el Departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de Argentina, en la Región de la Patagonia. Se integra dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

El Minitrekking se realiza en un ambiente natural, por lo cual las condiciones climáticas y características del glaciar y sus alrededores cambian diariamente. Esto nos permite disfrutar de experiencias irrepetibles en el glaciar más lindo del mundo. Se trata de un tour de un día donde contemplaras la majestuosidad del lugar.

Una caminata por la costa del lago frente al glaciar y una navegación por la pared sur del glaciar y la visita a las pasarelas. Se podrán apreciar grietas, seracs, sumideros y pequeñas lagunas.

Para ello hay que dirigirse al puerto Bajo de las Sombras, sobre el Brazo Rico del Lago Argentino, ubicada a 22 km desde la entrada al Parque Nacional Los Glaciares y a 8 km del glaciar.

Es la excursión más completa. El circuito sobre el glaciar es de dificultad media, la superficie del hielo es irregular pero firme y segura.

Las salidas quedan sujetas a las condiciones climáticas por seguridad, especialmente durante el invierno que comprende los meses de mayo a julio. La temporada ideal es de Agosto a Abril. La duración la excursión  es aproximadamente 1 hora y media.
Restricción de edad: los viajeros menores de 8 años y mayores de 65 años no pueden hacer el tour debido a la política interna impuesta por el gobierno.

Sentí la adrenalina de caminar sobre el Glaciar Perito Moreno. Disfruta de una navegación y trekking sobre el hielo para que puedas recorrer los 4 km de pasarelas, admirando las espectaculares vistas y el fabuloso azul de sus grietas y lagunas.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Estancia Nibepo Aike

Estancia Nibepo Aipe

Museo Regional

Museo Regional

Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares

Cuevas de Walichu

Cuevas de Walichu

Darse el Gusto

Turismo de estancia

Turismo de estancia
Inicio: Destino:

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones