Trelew

Trelew es una Ciudad Argentina del valle inferior del río Chubut, en el departamento Rawson, en el noreste de la provincia del Chubut en la Patagonia argentina.

Esta convenientemente próxima a la costa Atlántica, lo cual favorece el fácil acceso a los atractivos naturales y culturales de la región.  Es elegida como base para los avistajes de animales y otras excursiones de la región.

Trelew es punto de inicio del turismo en la Comarca.

Por su ubicación estratégica, facilita la organización de visitas a los distintos atractivos culturales y naturales de la región, cabecera de servicios del valle, polo productivo y centro urbano de la actividad cultural, educativa y científica de la región.

Se caracteriza por ser una de las tres principales ciudades dedicadas a la producción de cerezas, manzanas, frutas finas y productos regionales de exportación.

La escuela agrotécnica Bryn Gwyn, ubicada entre la ciudad de Gaiman y Trelew, fomenta prácticas para la producción y sustentabilidad de frutas originarias de la Patagonia y de Gales como el sauco, calafate, rosa mosqueta, maqui, grosellas, guindas, corintos, cassis y el citrón.

Es un importante centro comercial e industrial y constituye el polo textil lanero más importante del país.

Allí se industrializa y comercializa el 90 % de la lana argentina. La producción sale por Puerto Madryn y Puerto Deseado, principalmente hacia el exterior.

En la ciudad se encuentra el Museo Regional Pueblo de Luis, donde se muestran aspectos históricos de la región relacionados con la Colonia Galesa y los grupos Mapuches y Tehuelches.

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio conserva restos del patrimonio paleontológico de la Patagonia y es uno de los más importantes de América del Sur y donde parten paleontólogos hacia el interior provincial para hacer importantes hallazgos.

Además, la ciudad cuenta con el Aeropuerto Almirante Marcos A. Zar y la Base Aeronaval Almirante Zar, el Observatorio Astronómico y Planetario, el Salón San David, la Capilla Moriah y el Centro Comercial Portal Trelew.

La ciudad de Trelew también sirve como base para actividades turísticas de relevancia Nacional e Internacional durante todo el año, conectando puntos de gran interés turístico como Península Valdés, Punta Tombo, Gaiman, dique Florentino Ameghino y otros.

El destino

Ubicación: A 20 km de Rawson, capital de Chubut.

Historia: Fue fundada en 1886 por Lewis Jones. Nació gracias a la incorporación del ferrocarril y a la inmigración galesa.

Habitantes: 110.000

Costumbres: A fines de octubre se festeja Eisteddfod, un encuentro cultural que reúne a artistas que compiten con sus obras e interpretaciones.

Es ideal para:

  1. Plan en pareja.
  2. Disfrutar del turismo aventura.
  3. Avistar toninas.
  4. Relajarse contemplando los paisajes.
  5. Probar sabores típicos de la región.

Datos útiles:

Ubicación: A 20 km de Rawson, capital de Chubut.

Historia: Fue fundada en 1886 por Lewis Jones. Nació gracias a la incorporación del ferrocarril y a la inmigración galesa.

Habitantes: 110.000

Costumbres: A fines de octubre se festeja Eisteddfod, un encuentro cultural que reúne a artistas que compiten con sus obras e interpretaciones.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Museo Pueblo de Luis

El Museo Pueblo de Luis, Está formado por siete salas de exposición que muestran aspectos históricos de Trelew.

Replica del Patagotitan Mayorum

Este emblema de Trelew, es la réplica del dinosaurio más grande del mundo. Tiene 40 mts de largo, 20 mts de altura y pesa 16 toneladas.

Gaiman

Gaiman está ubicada a 17 Kilómetros de la ciudad de Trelew. Es reconocida como símbolo de la Colonia Galesa del Chubut.

Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano

La Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano de Trelew es un punto de encuentro clásico para poder disfrutar de la naturaleza al aire libre.

El Museo Municipal de Artes Visuales 

El Museo Municipal de Artes Visuales, es un museo de Bellas Artes. Se realizan exposiciones de pintura, dibujo, fotografía escultura, etc.

Darse el Gusto

Turismo Aventura

El Turismo Aventura, es una de las actividades con mayor demanda entre quienes visitan Trelew, podes disfrutarlas todo el año.

Paseos Aéreos

El Aeroclub de Trelew ofrece paseos aéreos que pueden realizarse de forma individual o grupal, una opción más para recorrer la ciudad.

El Ritual del Té Galés

El ritual del Té Gales, se realiza con el fin de darle placer a tus sentidos y cada detalle forma parte de esta sabrosa experiencia.

Tesoros Gastronómicos

Una de las exquisiteces mas tradicionales de la provincia es el Cordero patagónico. Descubrí y sorpréndete con el sabor de esta tierra única.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorA Pulpear en Playa Magagna
Artículo siguienteGaiman

Articulos Relacionados

Destinos

Concordia

Concordia cuenta con playas de arenas finas y complejos termales con aguas calientes y mineralizadas. Una constante propuesta para descansar.

La Rioja

La Rioja es un destino para visitar lugares de tierra colorada y  majestuosos paisajes, colores que impactan y quedaran en el recuerdo.

San Luis

San Luis se destaca por sus paisajes, atractivos naturales y culturales, y brinda una oferta de turismo basada en sierras, ríos y diques.

San Juan

Una provincia que sorprende. San Juan concentra pintorescos sitios para conocer sitios culturales como museos o de esparcimientos.

Mendoza

Mendoza se la conoce como la ciudad más limpia del país. También es la tierra del sol y del bueno vino. El clima, templado siempre acompaña. 

San Rafael

Ubicada a 600 metros de altura y a pocos kilómetros al norte del Río Atuel, y sobre el Río Diamante. Su economía se sustenta en el turismo.

Regiones