La ciudad del Fin del Mundo, la capital de Tierra del Fuego. Su nombre proviene de la lengua Yámana y significa “bahía que mira hacia el poniente”, provincia en la que aún viven las historias de yámanas y que supo encandilar a Julio Verne y Charles Darwin.
Se considera como fecha de fundación el 12 de octubre de 1884 cuando una expedición argentina instaló una subprefectura y enarboló por primera vez la bandera en la bahía frente al Canal Beagle.
Según su latitud, Ushuaia posee la particularidad de contar con la noche mas larga en invierno y el día con mas horas de luz en verano.
Por su particular geografía, la ciudad más austral, una bahía de singular belleza, es protegida por los vientos, en la que se despliegan las montañas, los valles, los lagos, el mar, los glaciares y los bosques. Ofrece a los visitantes paisajes inolvidables y una gran variedad de actividades durante todo el año.
Eso es Ushuaia. Esta tierra que combina colores y desniveles, acompañando la silueta de los Andes que se recorta contra el firmamento, también es expresión de aventura.
Ushuaia no deja de sorprenderte, ya que la ciudad ofrece recorridos y lugares para disfrutar la cultura y la gastronomía, desde bares para degustar de un rico café hasta restaurantes con platos típicos.
Aquí hay mucho por hacer: caminar, descansar, observar, recorrer museos, convivir con la naturaleza en estado puro y, claro está, esquiar.
Hasta Ushuaia, y muy especialmente al Cerro Castor, llegan grandes grupos de esquiadores amateurs y profesionales.
Entre otras curiosidades para recorrer se encuentra el emblemático Barco varado en las costas del Beagle, el Memorial Islas Malvinas, en homenaje a los caídos en la guerra, el Paseo de las Rosas, el Paseo de los Artesanos y el mítico cartel de bienvenida a esta ciudad.
Hay opciones para todos los gustos y experiencias únicas, que harán de tu viaje un recuerdo para siempre.Ushuaia, La Ciudad mas Austral del mundo, como la llaman algunos: El Fin del Mundo o El Principio de Todo.
Faro Les Eclaireurs, con la Cordillera Darwin de fondoushuaia