Diversión junto al río Parque de la costa

Ubicado a metros del Delta y la Estación Delta del Tren de la Costa, el parque ofrece montañas rusas, toboganes, espectáculos y un mundo lúdico ideal para todas las edades.
Montaña rusa Boomerang en Parque de la Costa, frente al Delta del Paraná en Tigre. Guiaturista.com.ar

El Parque de la Costa, inaugurado en 1997, es el parque de diversiones más importante de Argentina y uno de los principales de Sudamérica. Se encuentra sobre un terreno de 14 hectáreas ubicado entre los ríos Luján y Tigre, en la zona de la Estación Delta del Tren de la Costa  .

🎢 Atracciones con adrenalina y diversión acuática

Con más de 50 atracciones, el parque combina intensidad y entretenimiento familiar. Destacan sus cinco montañas rusas —incluyendo el emblemático Boomerang, El Vigía y El Desafío—, junto a sectores acuáticos como AquaFan, con piscina de olas y toboganes de hasta 31 m de altura  .

Los visitantes también disfrutan de clásicos como autos chocadores, carruseles, El Pulpo, Sillas Voladoras y espectáculos temáticos en su anfiteatro, además de simuladores de realidad virtual  .

🚋 Contexto urbano y conexión con Tigre

El parque está directamente conectado con la Estación Delta del Tren de la Costa, que facilita el acceso desde Buenos Aires. Está rodeado por otros atractivos de Tigre, como el Puerto de Frutos, el mercado artesanal, y museos como el Museo de Arte Tigre y el Museo Naval Argentina  .

👨‍👩‍👧‍👦 Ideal para familias y distintos públicos

El parque es muy valorado por familias, especialmente durante los fines de semana y vacaciones. Los visitantes destacan su limpieza, variedad de juegos y la opción de adquirir fast‑pass para evitar largas colas  .

🔗 Enlaces internos

Complementá tu visita con un paseo cultural en el Museo de Arte Tigre, a pasos del parque.

Y para conocer más sobre el Delta, explorá el recorrido general por Tigre, ciudad ribereña.

Consultá los horarios, mapas de atracciones y opciones de entradas en el sitio oficial

Parque de la Costa