Gran Valle

Ubicado al norte de la Patagonia argentina, el corredor del Gran Valle presenta un oasis productivo en medio de la estepa. Posicionado como el principal productor de manzanas del país, entre otros cultivos de exportación, abarca parte de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén y Río Negro.La oferta turística en la región gira en torno a visitas a los distintos establecimientos dedicados a la producción intensiva de estos cultivos regionales.La región del Gran Valle también ofrece la posibilidad de realizar turismo histórico, además de la posibilidad de disfrutar, en verano, los numerosos balnearios sobre sus ríos. El Limay, el Neuquén, el Negro y el Colorado, entre los más importantes, ofrecen un marco ideal para la práctica de deportes náuticos y la pesca, además de un espacio de descanso y contemplación.El paisaje del Gran Valle permite apreciar una transición del verde de los campos cultivados y las chacras en flor a una vegetación xerófila y rala hacia el sur de la región, donde se ingresa a la agreste naturaleza de la Patagonia propiamente dicha, con sus escasos cursos de agua y la magnificencia de sus imágenes.Ciudades como Neuquén o Cipolletti constituyen pujantes centros urbanos que han incorporado importantes avances tecnológicos y culturales en las últimas décadas. Además, brindan una amplia gama de hoteles y restaurantes, configurando sitios ideales como punto de partida para un exhaustivo recorrido por el resto de la Patagonia.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

IGLESIA CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

En 1980 es designada Catedral, mediante la creación de la Diócesis de Chascomús por el Papa Juan Pablo II.

Darse el Gusto

Fiesta de la Cerveza Artesanal

Cada febrero, San Arnoldo de Soisson, Santo Patrono de los Cerveceros, tiene su celebración en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense.

Sabores Porteños

En Buenos Aires, vas a encontrar platos típicos y comidas de todo el mundo. El menú criollo con recetas de España, Italia, Alemania.
Inicio: Destino:
Artículo anteriorLicores y dulces
Artículo siguienteParque central

Articulos Relacionados

Destinos

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Ciudad de Buenos Aires

Cosmopolita y multifacética, Buenos Aires lo tiene todo. Lugares para disfrutar con amigos y espacios para hacerse amigo de uno.

Regiones