Corredor Biocomechingones

El corredor Biocomechingones a lo largo de unos 90 km. desde Villa del Carmen (al Sur) hasta Villa de Merlo (al Norte y en el límite con la provincia de Córdoba).Esa extensión comprende a siete intendencias:- Villa de Merlo- Carpintería- Los Molles- Cortaderas- Villa Larca- Papagayos- Villa del CarmenEl objetivo común que las une es dar forma a un área habitada protegida.Mucho antes de la creación del corredor, este recorrido era conocido lugareñamente como el Camino de la Costa, ubicado sobre Ruta Nº1 desde Villa de Merlo hacia el sur.Para quienes viven en la región es habitual movilizarnos entre estas localidades como si fuesen barrios porteños, debido a que son distancias cortas las que las dividen. Esta característica es la que hace que si bien son pueblos diferenciados, es toda una región la que va de la mano.Junto con el desarrollo regional es que se hace necesario en todas (como objetivo común) y en cada una de las localidades, (desde su planificación urbanística particular) encontrar nuevos lineamientos para ordenar y dar forma al permanente y cada vez más intenso crecimiento.A través de la creación del Biocomechingones, el proyecto común entiende que es posible la convivencia coherente y amistosa enter vecinos concientes de la necesidad de proteger y aprovechar racionalmente su territorio, las, las riquezas culturales y naturales del mimo y turistas respetuosos del medio ambiente y cultura regional.De esta manera es posible alcanzar el desarrollo sustentable de los pueblos que conforman el Biocomechingones.

¿Necesitas comprar tus pasajes?

Paseos y Excursiones

Algarrobo Abuelo y Circuito Chico

Algarrobo Abuelo y Circuito Chico

Excursiones de alto vuelo

Excursiones de alto vuelo

Darse el Gusto

Chivito con chanfaina

Chivito con chanfaina

Celebraciones populares

Celebraciones populares
Inicio: Destino:
Artículo anteriorAlgarrobo Abuelo y Circuito Chico
Artículo siguienteTirolesa Merlo

Articulos Relacionados

Destinos

Mar del Plata

Mar de Plata es la cabecera del partido de General Pueyrredón, un importante Puerto y Balneario y también destino turístico del país.

Partido de la Costa

En este centro turístico, uno de los más concurridos del país, el esparcimiento y la diversión están garantizadas.

Pinamar

Pinamar está ubicada al sudeste de la provincia de Buenos Aires. La opción elegida a la hora elegir pasar las vacaciones

Necochea

Es una ciudad ubicada al sur de la Provincia de Buenos Aires. Gracias a sus playas, es un centro turístico de verano.

Villa Gesell

Villa Gesell se encuentra a 370 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Propone diversión diurna y también, nocturna.

Mar de las Pampas

Se encuentra entre el mar y un bosque de coníferas y sus playas, grandes y tranquilas. Ubicada a pocos kilómetros de Villa Gesell.

Regiones