Corredor Biocomechingones

El corredor Biocomechingones a lo largo de unos 90 km. desde Villa del Carmen (al Sur) hasta Villa de Merlo (al Norte y en el límite con la provincia de Córdoba).Esa extensión comprende a siete intendencias:- Villa de Merlo- Carpintería- Los Molles- Cortaderas- Villa Larca- Papagayos- Villa del CarmenEl objetivo común que las une es dar forma a un área habitada protegida.Mucho antes de la creación del corredor, este recorrido era conocido lugareñamente como el Camino de la Costa, ubicado sobre Ruta Nº1 desde Villa de Merlo hacia el sur.Para quienes viven en la región es habitual movilizarnos entre estas localidades como si fuesen barrios porteños, debido a que son distancias cortas las que las dividen. Esta característica es la que hace que si bien son pueblos diferenciados, es toda una región la que va de la mano.Junto con el desarrollo regional es que se hace necesario en todas (como objetivo común) y en cada una de las localidades, (desde su planificación urbanística particular) encontrar nuevos lineamientos para ordenar y dar forma al permanente y cada vez más intenso crecimiento.A través de la creación del Biocomechingones, el proyecto común entiende que es posible la convivencia coherente y amistosa enter vecinos concientes de la necesidad de proteger y aprovechar racionalmente su territorio, las, las riquezas culturales y naturales del mimo y turistas respetuosos del medio ambiente y cultura regional.De esta manera es posible alcanzar el desarrollo sustentable de los pueblos que conforman el Biocomechingones.

Paseos y Excursiones

Algarrobo Abuelo y Circuito Chico

Algarrobo Abuelo y Circuito Chico

Excursiones de alto vuelo

Excursiones de alto vuelo

Darse el Gusto

Celebraciones populares

Celebraciones populares

Chivito con chanfaina

Chivito con chanfaina
Inicio: Destino:
Artículo anteriorAlgarrobo Abuelo y Circuito Chico
Artículo siguienteTirolesa Merlo

Articulos Relacionados

Destinos

Sierra de la Ventana

Esta ubicada en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, dentro del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

Regiones