Capilla de San Antonio

La capilla de San Antonio se encuentra en el centro Cívico de Potrero de los Funes.

En medio de la serranía puntana, muy cerca del Lago Potrero de Los Funes, se levantó La Capilla San Antonio, sobre el terreno que donara el Dr. Galo Funes y Cipriano Taboada Mora.

La concreción de la obra tuvo lugar en 1957. En 1978 se levantó la casa parroquial y se remodelo la Iglesia.
Actualmente residen aquí las hermanas de nuestra Señora del Carmen.

En la parte superior de la capilla encontramos un pesebre electrónico construido en piezas de yeso donado por Virgilio Fioretto.

En su interior los visitantes encontrarán el Vía Crucis realizado en terracota con una sencillez y belleza  acogedora, que invitan a la oración.

La Capilla San Antonio se suma a los atractivos naturales de Potrero de Los Funes invitando al ascenso por las escalinatas para dejar una flor blanca a la Virgen de Lourdes y pedir por nuestros más intensos deseos.

Dirección: Los Paraísos, Potrero de los Funes, San Luis

Teléfono: 0266 – 449-5041

Paseos y Excursiones

El Trapiche

Potrero de los Funes - El Trapiche por las sierras

Darse el Gusto

Inicio: Destino:
Artículo anteriorLas Delicias del Mar
Artículo siguienteSalto de la Moneda

Articulos Relacionados

Destinos

Luján

Luján es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana, en donde podrías disfrutar con amigos o en familia.

Tigre

Tigre es un lugar privilegiado para visitar y disfrutar de la naturaleza, el deporte, el sol, la diversión, los sabores.

Chilecito

Chilecito una de las principales ciudades para visitar en La Rioja, ofrece muchas actividades, historias y un entorno natural sorprendente.

San Antonio de Areco

San Antonio de Areco, pintoresca y tradicional como pocas, conserva la típica arquitectura de estilo colonial de la época.

Chascomús

Ubicada a 120 km de Capital Federal por la Ruta Nacional Nº 2, Chascomús es un oasis en la llanura pampeana.

San Pedro

Disfrutar de las barrancas en sus tardes de sol en invierno y navegar las aguas del rio Paraná son algunas de las tentaciones de esta ciudad.

Regiones